El técnico del Málaga CF ha comparecido en La Rosaleda en la víspera del partido de Copa del Rey que disputará su equipo este jueves (21:00 horas) ante el CD Estepona en el Estadio Francisco Muñoz Pérez. Tras la eliminación sufrida ante los esteponeros en la pasada edición, los malaguistas viajarán con la intención de cuajar una buena actuación y pasar de ronda en el torneo copero.
Copa del Rey, el torneo de las sorpresas
“Con la máxima ilusión en la Copa. Siempre lo hemos afrontado de esa manera, y el único traspiés fue el año pasado. Nos tiene que servir de experiencia. La Copa es una competición preciosa. Lo vimos ayer, hoy también habrá sorpresas. A un partido se iguala todo. Representamos a una entidad y lo afronto con máximo respeto al rival. Y la máxima seriedad. Tenemos que poner esa misma ilusión y motivación que el rival. Muy en alerta, porque sabemos a un partido lo que puede ocurrir”.
Revancha tras la eliminación de la pasada edición
“Lo bueno del fútbol es que te da una revancha. Lo del año pasado nos tiene que servir. Este año es totalmente diferente, jugamos en su casa, y en alerta en una semana con tres partidos. Lo del otro día lo tenemos que mantener y ser estables. Y esa regularidad, buscando soluciones y situaciones viendo el compromiso de los chicos, que lo han demostrado”.
Oportunidad para los jugadores menos habituales
“No lo veo como un partido para ‘los suplentes’. Falta el entrenamiento de hoy, y también tenemos un partido de Liga. Y en un partido de Copa puede haber prórroga. Hay que hilar muy fino, saber gestionar, y posiblemente algún jugador repita. Voy a buscar soluciones y un cambio de gestión para que haya regularidad en todo”.
Buscando la regularidad
“A veces, damos por sentado ciertas cosas y tenemos un debe. La regularidad. Y encontrar esas situaciones en todo el colectivo, y a nivel individual. Para dar ese paso que queremos, tenemos que ser regulares. El grupo quiere, lo intenta, y el entrenador tiene que encontrar las soluciones tanto en Copa como en Liga”.
Terreno de juego con césped artificial
“¿Césped artificial? Entrenamos en el Anexo, no hay ningún tipo de excusa, y lo afrontamos con ilusión y ambición, para hacer buenas cosas en la Copa. Es muy importante la Copa por lo que representamos y lo veo, los chicos tienen esa motivación para hacer algo importante y pasar eliminatorias”.
