El técnico malaguista analizó el encuentro que disputó el Málaga CF en La Rosaleda con derrota por la mínima ante el Cádiz CF.
Un Málaga gris en la primera mitad
“Comparto lo que acabas de decir, gris, en ataque. Comparto que durante un partido hay pasajes y en ese pasaje de tiempo, de lo que ha durado el partido, hemos tenido 20 o 25 minutos que no hemos estado bien. Ha sido la primera parte”.
“Si pensamos que podemos dominar durante todo el transcurso del partido en esta categoría, es imposible. Es verdad que hemos estado en la primera parte muy espesa, eso es cierto. La primera ha sido nuestra, luego han tenido una ellos y luego, cuando hemos recibido el gol, ha habido ese momento, esos 25 o 30 minutos que no hemos estado bien”.
“Yo creo que la segunda parte no es gris. No es gris porque haces 18 remates, 27 centros, el equipo está jugando en campo rival ante un equipo replegado, intentándolo de todas maneras, entonces creo que no lo comparto. Es cierto que tenemos muchas cosas que mejorar porque, al final, esto es un análisis del resultado”.
Adrián Niño
“Ha vuelto a tener la torcedura, no creo que sea grave. Por la situación en la que estábamos, teníamos que arriesgar, porque en ese caso, si lo tienes en el banquillo y sales, es un cambio que pierdes. Entonces, en ese aspecto, hemos querido sacrificar un poco con Adrián para que nos diera, sobre todo, un poquito más de presencia, sabiendo que podía pasar, pero las circunstancias de la semana nos han marcado a asumir este riesgo. A partir de ahí, espero que se recupere pronto, porque creo que no es nada importante”.
Falta de acierto de cara a puerta
“Me preocupan más los momentos de la primera parte. Eso me preocupa, porque yo creo que hay que ver otra vez la segunda parte, el equipo, Einar, Murillo, en campo rival, saltando, yendo par-par. La agresividad, cada balón, cada balón se nos iba a la vida y eso es una expresión corporal. La primera parte no ha sido así, sino simplemente que también hay un rival”.
“Las fuerzas muchas veces, al inicio, están muy equilibradas, la gente está muy fuerte físicamente en ese aspecto. Pero lo que más me preocupa es eso. Lo de la segunda parte, yo creo que durante la semana ya lo percibía. Percibía porque al final es un tema de que si estamos concentrados, vuelvo a repetir, esto es un proceso que tenemos de mejora. Detecto totalmente lo que ha ocurrido en la primera parte porque son situaciones en las cuales el tema de la concentración, el tema, sobre todo, que nos ha faltado, confianza, a veces el exceso de confianza es malo, pero no teníamos esa confianza después del otro día de ser ese equipo que hemos visto en la segunda parte. Eso es lo que me preocupa, porque al final van a entrar, miran, el día de Las Palmas, creo que llegamos una vez y marcamos, hoy hemos llegado, creo que el partido que más veces hemos llegado. Nos falta eso, y eso es un tema que si lo mejoramos, yo creo mucho en el día de entrenamiento. Y esta semana ha sido un entrenamiento que han entrenado muy bien los chicos, pero nos ha faltado precisión”.
Confianza tras dos derrotas consecutivas
“Yo creo que muchas veces la confianza es muy buena y el exceso de confianza es el mayor error del ser humano. A partir de ahí, nosotros salimos de Las Palmas con muchísima confianza y creo que con exceso de confianza. Ahora, las derrotas no te tienen que quitar la confianza ni hacer dudar, sino que te tienen que hacer ver que tienes que estar al límite y que son pequeños detalles”.
“Hemos alcanzado dos derrotas, pero ha sido por la mínima y eso es lo que tenemos que estar en partido. A partir de ahí, saber gestionar lo que yo digo, la gestión de la incertidumbre, todo lo que hay alrededor de los momentos estos es cuando tenemos que tener sobre todo más unión, más calma y focalizarse y trabajar”.
El esfuerzo de Larrubia y Chupete
“Larrubia hoy ha hecho un esfuerzo, no he visto los datos, pero ha hecho un esfuerzo brutal. Al final la última jugada la ha perdido, pero eso es”.
“Y Chupete, pues nada. Ese es el camino y pronto ojalá que sea en el Málaga, que esté en primera división. La primera ha sido un poco normal por circunstancias del fútbol, pero qué pena porque ha tenido dos ocasiones hoy muy claras”.