El Málaga Club de Fútbol buscará en Gijón el primer triunfo del año 2026 para continuar con la misma dinámica con la que cerró brillantemente el pasado año, con el reto de sumar el tercer triunfo consecutivo tras sendas victorias ante el Albacete Balompié y la UD Almería. Los pupilos de Juanfran Funes, con cinco partidos invictos, afrontan un complicado choque ante uno de los conjuntos más efectivos en las últimas jornadas, el Real Sporting, que de la mano del técnico Borja Jiménez ha encadenado cuatro partidos ligueros sin conocer la derrota, con un empate (FC Andorra) y tres triunfos consecutivos (Real Sociedad B, Granada CF y Leganés). La única mácula de los asturianos fue la eliminación en la Copa del Rey ante el Valencia CF (0-2). El duelo tiene todos los condicionantes para ver un buen espectáculo de fútbol en uno de los grandes escenarios del balompié nacional, el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, con ambos contendientes buscando la posesión e intentando desplegar buen juego. Los gijoneses llegan a la cita con 30 puntos en la tabla por los 26 de los malacitanos.
El equipo malaguista llega al duelo en dificultades en el flanco izquierdo de la zaga, con Dani Sánchez lesionado, y Víctor, titular habitualmente, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. La situación podría facilitar el cambio a defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, o bien optar por continuar con la zaga de cuatro efectivos y alinear a Puga por la derecha y Gabilondo, Rafita o Montero por la izquierda.
El técnico lojeño podría introducir además algún cambio en el trivote de centrocampistas formado por Izan Merino, Dotor y Dani Lorenzo. Rafa Rodríguez puede suplir al marbellí Lorenzo, aquejado de molestias en los isquiotibiales durante la semana, sin descartar el concurso de Ochoa. La reincorporación de Juanpe otorga otra opción para una variante algo más conservadora. En la punta de lanza la gran actuación de Chupete ante el Almería le concede ventaja en la competencia con Adrián Niño y Eneko Jauregi, aunque no es descartable una rotación. La convocatoria malaguista en Gijón la componen: Alfonso Herrero, Gabilondo, Carlos Puga, Einar, Haitam, Juanpe, Chupe, David Larrubia, Joaquín, Dotor, Carlos López, Murillo, Jauregi, Montero, Niño, Dani Lorenzo, Izan Merino, Lobete, Rafita, Aaron Ochoa, Recio y Rafa Rodríguez.
En el cuadro sportinguista, el técnico Borja Jiménez tiene la baja de Mamadou Loum, recuperándose de la rotura en el tendón de Aquiles, y cuenta con 23 jugadores en la convocatoria: Rubén Yáñez, G. Rosas, P. García, Perrin, Diego S., Nacho Martín, Gaspar, J. Bernal, J. J. Caicedo, Gelabert, Queipo, B. Oliván, C. J. Sánchez, Corredera, Pablo V., O. Cortés, Dubasin, Amadou, J. Otero, Kevin V., E. Curbelo, Justin y Manu Rodríguez. Destaca la presencia del cancerbero exmalaguista Yañez, renovado en estos días hasta 2028 en el cuadro asturiano.
Será la décima vez que el Málaga CF se enfrente al Real Sporting en El Molinón en Segunda División. Hasta el momento, el balance es de tres triunfos, tres empates y tres derrotas blanquiazules en los duelos anteriores. La pasada temporada vencieron los malagueños por 1-3 con un doblete de Dioni Villalba y un tanto de Roko Baturina.
El encuentro entre Real Sporting y Málaga CF, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion, se disputará este domingo 4 de enero, a las 14:00 horas, en el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, con la dirección del colegiado pamplonés Alejandro Morilla, asistido en el VAR por Iván Caparrós. Como es habitual, el partido será retransmitido por el canal LaLiga Hypermotion TV.
