El Málaga Club de Fútbol ha viajado a Pucela con la intención de romper su mala dinámica de resultados a domicilio en el frío Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid CF que dirige Guillermo Almada. El conjunto malagueño llega a la cita tras lograr vencer ‘in extremis’ al CD Mirandés en La Rosaleda (3-2), para medirse a un equipo vallisoletano que no logró vencer ni anotar un solo tanto en las últimas tres jornadas de LaLiga Hypermotion. Bajan revueltas las aguas por el Pisuerga y el conjunto malagueño tiene una buena oportunidad para aprovechar la situación y puntuar.
Duelo de urgencias para ambos conjuntos
Ambos conjuntos llegan necesitados de sumar, el Málaga con 18 puntos cosechados, tan solo uno por encima de los puestos de descenso, y el Valladolid con 20, pero siendo un recién descendido de LaLiga EA Sports con el objetivo del regreso a la máxima categoría. Los costasoleños afrontan el partido con su nuevo técnico Funes, tras debutar con victoria en La Rosaleda y con el reto en esta jornada de romper la mala racha de resultados fuera de casa. Los malaguistas no ganan a domicilio desde la tercera jornada , en la que lograron el triunfo en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas (0-1) con el gol anotado por Rafa Rodríguez. Fue el primer partido de los blanquiazules como visitantes, lo que hizo albergar esperanzas de poder presenciar buenas actuaciones lejos de La Rosaleda, pero nada más lejos de lo ocurrido, pues el Málaga, después de vencer a los canarios, ha acumulado seis derrotas, ante SD Huesca (1-0), Burgos CF (2-1), Racing de Santander (3-0), CD Leganés (2-0), CD Castellón (2-1) y Cultural y Deportiva Leonesa (1-0). En estos seis choques el equipo malagueño tan solo ha logrado anotar dos tantos, un pobre bagaje ofensivo.
Por su parte, el cuadro pucelano llega al encuentro con el técnico uruguayo Almada cuestionado, tras un balance en el José Zorrilla de tres victorias, ante AD Ceuta (3-0), UD Almería (3-1) y Granada CF (2-1); dos empates, frente al Córdoba CF (0-0) y el CD Mirandés (1-1); y tres derrotas, ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1), Sporting de Gijón (2-3) y UD Las Palmas (0-1). Como ha avisado Juanfran Funes, el conjunto vallisoletano es diferencial a balón parado, destaca por la presión alta que ejerce y la energía que emplea. La zaga malaguista deberá estar muy fina, mantener la concentración hasta el pitido final y evitar errores si quiere puntuar en Pucela.
Bajas y dudas
En el equipo pucelano se encuentran lesionados Iván Garriel y Jorge Delgado, mientras que Koke y Xavi son duda al encontrarse con molestias. En las filas malaguistas, el listado de ausencias es amplio como viene siendo habitual durante toda la temporada. Son bajas Pastor, Luismi, Ramón, Juanpe, Darko, Dorrio y Ochoa. Moussa ha comenzado con su reincorporación progresiva al grupo esta semana, pero no ha podido entrar en la convocatoria. Y por último, Izan Merino se ha ejercitado en la última sesión semanal y ha viajado con la expedición malaguista, pero está en duda su titularidad al encontrarse con una brecha en su ceja izquierda tras el golpe que recibió en el partido ante el CD Mirandés.
Precedentes en el José Zorrilla entre Real Valladolid y Málaga CF
En los nueve precedentes en Primera División en el José Zorrilla, el Málaga logró un triunfo, seis empates, y encajó dos derrotas. Será la tercera vez que ambos se midan en Segunda División en Pucela. En la temporada 2006/07 vencieron los vallisoletanos (1-0), mientras que en la campaña 2021/22 el Málaga empató (1-1) con gol de penalti de Brandon Thomas.
El encuentro de esta jornada 16 en LaLiga Hypermotion entre Real Valladolid CF y Málaga CF se disputará en el Estadio José Zorrilla, este sábado 29 de noviembre a las 21:00 horas, y será dirigido por el colegiado aragonés Alonso de Ena Wolf, auxiliado en el VAR por Raúl Martín González Francés. El cuadro malagueño tendrá que adaptarse al cambio de temperatura en el frío estadio pucelano, pues se estima que el termómetro puede marcar 7º a la hora del partido. Un triunfo de los blanquiazules en esta jornada significaría un importante punto de inflexión fuera de casa para recibir en la siguiente jornada al Real Zaragoza en el Estadio La Rosaleda con la moral alta.
