Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi‘, técnico de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo frente al Málaga CF, en La Rosaleda, y no ha dudado en afirmar que “va a ser un partidazo; es un derbi andaluz en un estadio espectacular y con la presencia masiva de nuestros aficionados. Estamos centrados en ello y muy motivados”. El técnico hacía estas declaraciones al ser preguntado si las inminentes vacaciones de Navidad podrían distraer a los jugadores.
En cualquier caso, se da la circunstancia de que los rojiblancos llevan mucho tiempo sin ganar en la última cita del año. “Son datos”, decía Rubi, para seguidamente añadir que “es un partido distinto, diferente, nuevo… También ellos querrán romper las estadísticas de que no ganan al Almería en La Rosaleda desde hace varias temporadas”.
El entrenador del conjunto almeriense no tenía muy en cuenta estos temas, pero sí tenía muy claro que “los dos equipos vamos a ir con todo a por la victoria”. Y es que como destacaba “sería muy bueno irte de vacaciones con un triunfo y comenzar el año con este antecedente”.
Rubi abogaba por “competir bien en Málaga y recuperar las buenas sensaciones porque en la pasada jornada, contra el Burgos, estuvimos grises y espesos”. Elogiaba al conjunto de Juanfran Funes, sobre el que decía que “es muy atrevido, dinámico, intenso, con jugadores que tienen descaro en el uno contra uno” … y no olvidaba que lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder.
Al técnico se le cuestionaba si estaba obsesionado por los resultados de los rivales más directos y por revertir la dinámica del equipo. “Nosotros estamos tranquilos, nos encontramos bien posicionados en la clasificación y pase lo que pase en Málaga nuestras opciones van a seguir intactas”, puntualizaba, para apostillar que “mi obsesión es que lo hagamos bien, que podamos sumar los tres puntos y que le podamos
