El Málaga Club de Fútbol sigue en racha y suma su tercera victoria consecutiva al imponerse con un gran encuentro en El Molinón al Sporting de Gijón por 1-3. El técnico Juanfran Funes continúa invicto tras seis partidos en su debut en el fútbol profesional.
El entrenador de Loja decidió alinear una doble punta de lanza formada por Chupete y Niño, con Rafita ocupando el lateral izquierdo ante las ausencias, y contando con Ochoa en la banda izquierda. Fueron los malaguistas los primeros en avisar con una jugada trenzada que finalizó Chupete dentro del área armando un fuerte chut que despejó Rubén Yáñez cuando el esférico buscaba colarse junto al palo izquierdo. Las intentonas asturianas se desvanecían cayendo en el fuera de juego ante la buena colocación y coordinación de la zaga malagueña. Fue a los 15’ cuando inquietó el Sporting en una jugada en la que Campos dribló a un defensa dentro del área y disparó alto ante Herrero.
Se libró una buena batalla por la posesión en el centro del campo, con el Málaga CF tocando el esférico con criterio intentando romper la primera línea de presión gijonesa. El buen trabajo de los pupilos de Funes encontró recompensa a los 35’ en una rápida jugada con una magistral conducción de Larrubia por el flanco derecho. El ‘10’ malaguista se adentró en el área y, tras driblar a un zaguero, asistió a Chupete para que el delantero cordobés batiera de disparo cruzado a Rubén Yáñez colocando el 0-1 en El Molinón. Se fue arriba el equipo malagueño gozando de una gran ocasión a los 41’ en un centro desde la derecha de Puga que remató dentro del área con la testa Adrián Niño estrellando el balón en el larguero. Rozó el 0-2 el Málaga.
En los últimos minutos del primer periodo apretó el cuadro sportinguista en busca del empate, lo que obligó a realizar una intervención de mérito a Alfonso Herrero para evitar el tanto de los asturianos en un peligroso disparo de Gelabert a bocajarro. Providencial el guardameta toledano.
Tras el descanso salieron muy intensos ambos equipos buscando la meta contraria. A los 55’ llegó la polémica con un gol del Sporting anulado con acierto por existir una falta previa de Otero sobre Murillo. En la continuación reclamó penalti el equipo de Jiménez en una jugada entre Izan Merino y Dubasin. Con un Molinón encendido, el Málaga se fue arriba y a los 57′ asestó un segundo zarpazo al conjunto asturiano. Chupete disparó con la zurda dentro del área, el rechacé lo aprovechó muy atento Adrián Niño para mandar el esférico al fondo de las mallas con un sutil toque con la derecha logrando el 0-2.
A los 60’ llegó una parada salvadora de Herrero con el pie. Funes movió el banquillo dando entrada a Joaquín por Ochoa y a Rafa Rodríguez por Niño.
Y con un Sporting volcado buscando recortar diferencias, el Málaga salió a la contra plantándose Chupete y Dotor ante Yanéz. El atacante cordobés, generoso, cedió y asistió al madrileño, que no logró el tanto al quedarse corta su vaselina ante el meta rival. Se evaporó el posible 0-3 en una ocasión clarísima.
El Sporting dio la réplica a los 77’ en un centro en diagonal que tocó en el brazo de Einar Galilea cuando el vasco haciendo el gesto de no intervenir se retiraba de la trayectoria del esférico con los brazos alzados. Mala suerte que acabó en penalti tras la revisión el VAR. La pena máxima la convirtió Otero logrando el 1-2 a los 81’ dando esperanzas a los locales.
Lobete saltó al terreno de juego para sustituir a un lesionado Larrubia tras una entrada terrible de Oliván, que impactó con los tacos sobre la tibia del jugador malagueño. La amarilla mostrada por el colegiado se convirtió en roja directa y la consiguiente expulsión tras la revisión del VAR.
No se conformaba el equipo costasoleño con el resultado y a los 87’ un balón en largo de Alfonso Herrero llegó a Lobete tras tocar levemente con la cabeza un defensa. El vasco se plantó ante Yáñez y lo batió de disparo cruzado logrando el 1-3.
Funes dio entrada a Juanpe por Dotor y a Jauregi por Chupete. El Málaga supo aguantar firme para mantener su ventaja en los 10 minutos de prolongación y sumó tres importantes puntos en un complicado terreno de juego, lo que supone la tercera victoria consecutiva de los malaguistas y el sexto partido invicto de Funes desde su llegada al banquillo de La Rosaleda. El planteamiento valiente del técnico lojeño alienando a dos puntas dio sus frutos en un partido muy completo en el que los malaguistas demostraron su efectividad de cara a puerta ante un buen equipo. Este Málaga sigue en racha e ilusiona.
Ficha técnica:
Real Sporting: Rubén Yáñez; Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez (Oliván 66’), Diego Sánchez; Bernal (Queipo 73′), Nacho Martín, Gelabert; Dubasin, Otero, Gaspar Campos (Corredera 66’).
Málaga CF: Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Einar Galilea, Rafita; Izan Merino, Dotor (Juanpe 90′), Ochoa (Rafa 64’), Larrubia (Lobete 86′), Chupete (Jauregi 90′), Niño (Joaquín 64’)
Árbitro: Alejandro Morilla. Amonestó a Gelabert (18’) y Diego Sánchez (97′) por parte de los locales; y a Larrubia (42’), Rafa Rodróiguez (74′), Lobete (88′) y Puga (99′) por los visitantes. Expulsó a Oliván (85′) por roja directa en el Sporting.
Goles: 0-1; Chupete (35’), 0-2; Niño (57’), 1-2; Otero (penalti 81′), 1-3; Lobete (87′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion, disputado en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ ante más de 22.000 espectadores.