Un Málaga CF valiente tumba al Almería en La Rosaleda (2-1)

● El conjunto de Funes reaccionó tras encajar el empate para imponerse a uno de los aspirantes al ascenso

Tania

Tania Montañez

21/12/2025 - 18:12
Málaga CF 2 Almería 1

El Málaga Club de Fútbol logra una importante victoria al imponerse a todo un aspirante al ascenso en La Rosaleda jugando con valentía y demostrando coraje y corazón para lograr los tres puntos y seguir en dinámica ganadora en LaLiga Hypermotion. Los pupilos de Funes, liderados por Dani Lorenzo y un gran Alfonso Herrero, lograron reaccionar y reponerse al tanto almeriense del empate en un duelo andaluz marcado por la lluvia en Martiricos. El técnico de Loja presentó un once inicial con dos novedades con respecto al último choque disputado en Albacete, con Murillo formando pareja de centrales con Einar, y Chupete en la punta de lanza.

Comenzaron muy fuertes los malaguistas con dos intentonas por el flanco izquierdo con Víctor y Joaquín asociándose para buscar la meta de Andrés Fernández. El cuadro de Rubi replicó a los 11’ con una jugada de Arribas que provocó una gran intervención de Alfonso Herrero para detener el disparo del mediapunta con la zurda. Pocos minutos después, llegó una clara ocasión con los mismos protagonistas, esta vez con un disparo dentro del área que aceró a desviar el meta toledano con el pie izquierdo. El conjunto costasoleño lo intentó con un desequilibrante Larrubia que arrastró a la zaga indálica y colocó una gran asistencia que no encontró rematador.

A los 28’ llegó otro susto para la afición blanquiazul, en un saque de esquina botado por Embarba con un remate con la testa de Álex Muñoz que se estrelló en el palo. El rechace lo recogió Gui Guedes para armar el disparo que desbarató de nuevo Alfonso Herrero con otra gran intervención.

Perdonó el cuadro almeriense y lo aprovechó el Málaga a los 34’ en una jugada en la que Chupete se fue de Aridane sobre la línea de fondo para asistir a un Dani Lorenzo que se mostró letal llegando desde atrás. 1-0 que hizo estallar de júbilo a La Rosaleda.

Intentó responder el equipo almeriense intentándolo desde lejos con un disparo de Lopy que se perdió sin consecuencias. Se llegó al descanso con la ventaja por la mínima de los blanquiazules.

Tras la reanudación fue el Málaga el que salió con fuerza buscando la meta rival en un gran eslalon de Carlos Puga que se recorrió todo el campo hasta pisar área rival sin poder conectar con fortuna con Chupete. El ariete cordobés se mostró muy activo asociándose con Joaquín para buscar la meta rival, ambos se mostraron desequilibrantes poniendo en jaque a la defensa del conjunto indálico.

El conjunto de Funes se mantuvo firme en busca del segundo ante un potente rival que avisó de nuevo en un disparo de Lopy que se complicó con la lluvia e hizo intervenir a Herrero en dos tiempos provocando el suspense en la grada.

Y a los 67’, en una jugada con varios intentos del Almería y un par de rechaces en el área malaguista, el esférico impacta en el brazo de Víctor señalando el colegiado penalti que acertó a transformar Arribas en el 1-1.

Funes reaccionó moviendo el banquillo, dando entrada a Aarón Ochoa y Adrián Niño en lugar de Izan Merino y Joaquín. El técnico de Loja colocó al internacional irlandés por el flanco izquierdo y al atacante gaditano formando pareja en la punta de lanza con Chupete.

La Rosaleda reaccionó apoyando a los suyos tras el empate y el equipo devolvió el gesto con valentía, coraje y corazón para buscar el triunfo ante uno de los mejores equipos de la categoría. Apretó el conjunto blanquiazul espoleado por su afición bajo la lluvia y encontró un justo premio a los 82’ en una jugada en la que Niño golpeó dentro del área y el rechace lo recogió Chupete para enviarlo al fondo de las mallas convirtiéndolo en el 2-1.

Tras el gol, Funes decidió realizar dos sustituciones, Chupete y Larrubia dejaron su puesto a Lobete y Haitam para afrontar el tramo final. Apretó el Almería, pero se encontró con un Málaga muy bien plantado y concentrado en los minutos finales. Ochoa desde lejos buscó el tercero de los malaguistas, que reclamaron penalti sobre Lobete en otra jugada de peligro. Se llegó al final con cánticos navideños bajo la lluvia en La Rosaleda con el 2-1 que suponen tres puntos de oro para seguir en dinámica ganadora y alejarse de la zona roja. El efecto Funes ya es una realidad, tras cinco partidos con un Málaga invicto, con tres triunfos y dos empates, sumando 26 puntos en la tabla, media permanencia.

Ficha técnica

Málaga CF: Alfonso Herrero; Víctor, Einar, Murillo, Puga; Izan Merino (Aaron Ochoa 74′), Dotor (Rafa Rodríguez 67′), Lorenzo; Larrubia (Lobete 84′), Joaquín (Adrián Niño 74′) y Chupete (Haitam 84′).

UD Almería: Andrés Fernández; Alex Muñoz (Puigmal 46′), Nelson Monte, Aridane (Centelles 46′), Chirino (Marcos Luna 64′); Baba, Lopy, Gui Guedes; Embarba, Arribas (Dzodic 79′) y Thalys (Baptistao 76′).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez. Amonestó a Izan Merino (36′), Murillo (41′), Chupete (81′), Puga (90′) y Víctor García (95′) por parte de los locales; y A Álex Muñoz (24′), Chirino (27′), Nelson Monte (76′) y Dion Lopy (94′) por los visitantes.

Goles: 1-0; Dani Lorenzo (34’), 1-1; Arribas  (penalti – 69′), 2-1; Chupete (82′).

Incidencias: Partido jugado balo la lluvia, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion, disputado en Estadio La Rosaleda ante más de 18.500 espectadores.

#Chupete, #Dani Lorenzo, #Funes, #LaLiga Hypermotion, #Málaga CF, #UD Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *