Víctor García ha analizado la actualidad malaguista tras la derrota en El Alcoraz ante el Huesca y con la mente puesta en el próximo compromiso del domingo en La Rosaleda ante el Cádiz CF.
Inicio del campeonato liguero
“Yo creo que al final el equipo ha dado un paso adelante en este primer tramo de Liga. Al final hemos tenido cinco jornadas, pero ya se ve a un Málaga que ha dado un paso adelante, que va cada partido a por los tres puntos y al final es la línea que queremos seguir. Tenemos mucho trabajo durante la semana para que luego el fin de semana estemos a tope para poder conseguir los tres puntos tanto en casa como en cualquier campo que vayamos”.
Minutos de juego
“Agradecido al míster por la confianza, pero ya te digo que esto va a ser cambiante toda temporada porque al final el míster va a querer el 100% en cada posición y en cuanto vea que alguien tiene un pequeño bajón y que el compañero está apretando, como estamos apretando todos los compañeros que estamos entrenando a un altísimo nivel, pues ir haciendo rotaciones como ha venido haciendo la temporada pasada, como ha venido haciendo los primeros partidos con otras posiciones y al final sabemos qué es la filosofía del míster, qué es lo que quieren todos y yo creo que al final eleva mucho la competitividad dentro del grupo”.
Derrota en la última jugada en Huesca
“Al final sí que duele mucho perder en la última jugada, pero yo creo que al final también hay una acción donde el árbitro te puede pitar falta y al final no ocurre nada en ese último minuto. Se podría haber hecho una falta, se podría haber hecho muchas cosas, pero esto es ya todo lo pasado. Entonces hay que aprender de ello evidentemente y que no vuelva a ocurrir, pero yo creo que se ve a un Málaga que en la segunda parte estuvimos con muchas opciones de ganar el partido y llevarnos los tres puntos de un campo súper complicado como es Huesca”.
Cambios de esquema en la segunda parte en El Alcoraz
“Bueno, siempre hay cambios tácticos en los entretiempos, pero sí que es verdad que en la primera parte no nos estábamos encontrando cómodos sacando el balón y al final fue un poco situación del partido, si por otras circunstancias hay más fluidez y estamos más acertados, pues se nos habría visto a los laterales mucho más profundos, pero son circunstancias del partido. Al final el campo del Huesca es un campo muy complicado donde ellos nos apretaron muchísimo y al final creo que fue provocado un poco más por esa presión tan elevada que hicieron ellos en la primera parte que no quisiéramos nosotros estar altos”.
Lidiar con el cadista Suso el domingo
“Bueno, yo creo que el que juegue en esa posición estará a un nivel muy alto para cubrir a Suso o a quien le toque jugar. El Cádiz tiene un equipazo, ya lo sabemos, pero creo que nosotros aquí en la Rosaleda con nuestra gente les va a costar muchísimo hacer su juego y si nosotros somos el Málaga que se está viendo estos partidos en casa creo que nos vamos a llevar los tres puntos”.
La competencia con Dani Sánchez mejora a ambos
“Desde que llegué he notado una evolución enorme, tanto en mi compañero como en mí. Dani Sánchez es una persona que entrena al 100% cada día y eso hace que todos, no solo yo, sino que toda la defensa estemos a ese nivel de exigencia. Yo creo que tanto yo en mi caso personal como otros que se encuentran en situaciones similares esa competitividad nos va genial dentro del grupo para exigirnos día a día para acabar el fin de semana en el once titular”.
Cómo ha encajado la primera derrota el equipo
“Hay que afrontarlo con normalidad. Al final es fútbol, sabemos que las derrotas van a llegar y sabemos que lo más importante de ello es salir reforzados, aprender de los errores que se cometieron en Huesca y entrenar al 100% como estábamos haciendo estos últimos partidos y estas últimas semanas para que se vea reflejado todo lo que se está implementando en este inicio de Liga. Al final una derrota no te puede hacer dudar de la idea que tenemos sino que todo lo contrario, salir con las ideas más claras”.
El paso adelante de Pellicer
“Pellicer es una persona muy ambiciosa y desde el principio de pretemporada nos ha exigido que todos demos un paso más, pero día a día, no solo en el objetivo final. Sabemos que si entrenamos exigiéndonos para conseguir algo más al final van a llegar los resultados porque con ese nivel de exigencia de entrenamientos al final se ve reflejado que en los partidos estamos yendo cada día, cada vez que salimos al campo a por los tres puntos y eso ha reflejado a final de temporada. Creo que somos capaces de conseguir algo mucho más bonito que al final el fútbol dirá donde tenemos que estar, después de Navidades se verá un poco por qué podemos luchar y hay que tener paciencia, creer en lo que estamos trabajando, en las ideas que estamos implementando e ir a muerte con la idea todo el grupo”.
Bajas ante el Cádiz CF
“Igual que cada semana, al final la idea no cambia. Nosotros tenemos que ir desde el primer minuto a por esos tres puntos, que se nos vea a un equipo muy junto, que va la presión tanto ya sea alta como baja, todos a una misma idea, pero que no cambia nada el que un compañero caiga lesionado porque es el día a día de todos los clubes. Al final tener bajas por lesiones es lo normal, hay que normalizarlo, no hacer un drama, estar más cohesionados como grupo y hacerlo también por ellos, porque los que más sufren al final son los que no pueden participar”.
Planteamiento del Málaga en Huesca
“Lo primero de todo es que hay que respetar todas las opiniones, ya sea de los aficionados, de los periodistas, al final todo es respetable. Sí que es verdad que no nos salió la primera mejor parte de la temporada, pero eso no significa que no fuéramos a los tres puntos, simplemente que no estábamos tan acertados, sobre todo en la salida de balón, a lo mejor en las presiones que hacíamos no conseguíamos robar en las zonas que queríamos y eso hace que a lo mejor el aficionado o la persona que está viendo el partido piense que a lo mejor no se está yendo a por el partido, pero desde el primer minuto la primera idea era ganar en Huesca y al final luego la segunda parte se dio un paso adelante porque nos empezaron a salir mejor las cosas y el equipo creció a partir de ahí”.
Defensa con línea de 4 o 5
“Bueno, al final cambia mucho dependiendo contra quién te enfrentes. Sí que es verdad que cuando cambiamos para presionar en línea de cinco es porque el rival también tiene una estructura diferente y es por eso que nos tenemos que cambiar o porque el míster piensa que en alguna situación del campo vamos a ser superiores en los duelos y al final se ve reflejado en los resultados. Entonces siempre va a haber cambios en ese sentido dependiendo de tus objetivos, tanto ya sea en el rival, en el campo, al final depende de muchas circunstancias”.