Las dinámicas forman parte del deporte de élite. Lo que antes salía bien y funcionaba, se te puede volver en contra y, por más que lo intentes, el resultado no acompaña. Esto le esta ocurriendo al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS en este año 2026. No está logrando esos puntos que le gustaría y le toca hacer autocrítica para mejorar, crecer como equipo y volver a recuperar ese nivel que es capaz de alcanzar sobre el 40×20. El partido con el Levante UD FS fue un claro ejemplo de la mala racha en la que está inmerso. Lo intentó todo y no fue suficiente. Un querer y no poder porque se topó con un rival muy efectivo que se puso pronto con una amplia renta y, a pesar de reducirla varias veces y estar cerca de empatar, encajó un abultado 6-9.
Levante entró en el encuentro con máxima precisión. Cada ataque lo transformó en gol. Benages marcó el 0-1 y Rochina el 0-2 y 0-3. Tres tantos que fueron una pesada losa para la formación de José Antonio Borrego “Tete” y no pudo soltarla. Carlos Romero tuvo un impacto muy positivo y animó al público de Carranque que, en todo momento, estuvo animando sin parar. El ala diestro anotó el 1-3, pero la alegría no duró demasiado. Rochina, unos instantes más tarde, amplió la diferencia con el 1-4. Rafa López, en la recta final de la primera mitad, culminó una muy buena ofensiva con un remate a la red a pase de Fernando (2-4). Un continuo intercambio de golpes que favoreció al cuadro visitante.
A la vuelta del paso por los vestuarios y, después de repasar lo ocurrido en la pista, Rafa López consiguió rápido el 3-4 e hizo rugir a los aficionados y los animó a creer en una remontada que parecía cerca, sin embargo, el plantel de Carlos Márquez golpeó al contragolpe con el 3-5 que fue de Nando en propia puerta al tirarse, en el área, a cortar un pase y mandó la pelota al fondo de las mallas. Carlos Romero, como ya hizo en el primer tiempo, aprovechó sus minutos y puso el 4-5 en el electrónico en un envío de Fernando tras una gran presión en primera línea que le permitió recuperar la posesión. La diana del canterano fue neutralizada por una de Arechaga (4-6) no exenta de polémica, ya que el 30 granota se ayudó del brazo para controlar un envío en largo y el colegiado, que estaba al lado, no señaló nada.
Rochina firmó una gran actuación con cuatro tantos y fue el encargado de poner el 4-7 con un lanzamiento de penalti que alejó la posibilidad de un resultado positivo para la escuadra anfitriona. Tete no dejó de buscar soluciones y recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y funcionó con un golazo de Miguel y otro de Pablo Ordóñez para apretar el luminoso (6-7). El tramo final fue de locura. Pesó el cansancio y la acumulación de faltas. El Levante dispuso de dos lanzamientos de 10 metros y no aprovechó ninguno, aunque puso la sentencia con el 6-8 de Alberto Parreño y el 6-9 de Benages. Un duro traspié que deberá analizar el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS para reponerse durante la próxima semana en la que recuperará el envite aplazado en Tafalla (Jueves 26) e irá también hasta Zaragoza para enfrentarse al Entrerríos Automatización (Sábado 28).
Ficha técnica
Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS: Álvaro Mellado (P), Alvarito, Campano, Davilillo y Fernando. También jugaron: Santi Souviron (P), Diego Tosina, Miguel ©, Nando Torres, Pablo Guti, Carlos Romero, Rafa López, Pabli y Pablo Ordóñez.
Levante UD FS: Nacho Serra (P), Rochina ©, Benages, Baeza y Alberto Parreño. También jugaron: José (P), Julián, Omar, Nacho, Toni, Arechaga y Paco.
Goles: 0-1 Benages (4’), 0-2 Rochina (6’), 0-3 Rochina (7’), 1-3 Carlos Romero (9’), 1-4 Rochina (9’), 2-4 Rafa López (14’), 3-4 Rafa López (22’), 3-5 Nando en propia puerta (23’), 4-5 Carlos Romero (26’), 4-6 Arechaga (27’), 4-7 Rochina (28’), 5-7 Miguel (33’), 6-7 Pablo Ordóñez (34’), 6-8 Alberto Parreño (38’) y 6-9 Benages (38’).
Árbitros: Jesús Montero y Juan Haedo. Amonestaron a Pablo Ordóñez, Davilillo, Rafa López, Alvarito y Nando Torres por los locales y Benages por los visitantes.
Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque).
