No hay respiro en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Todo el arsenal hay que desplegarlo para salir vencedor de cada batalla que se produce sobre el 40×20. Al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS, en la última contienda del 2025, le tocó ser muy competitivo, tuvo la entereza suficiente para encajar golpes, no se desesperó y aguantó hasta dar la réplica definitiva. Miguel Conde inauguró pronto el marcador del envite con el CD Leganés FS, pero la escuadra madrileña se recompuso rápido y aprovechó tres oportunidades para marcar tres tantos (1-3). Nando Torres apareció dos veces antes del descanso e igualó las fuerzas (3-3). En la segunda parte dominó por completo y aseguró los tres puntos gracias a un tanto de Diego Tosina (4-3) y a una parada espectacular y salvadora de Álvaro Mellado a escasos segundos del final. Tres puntos de oro para mantener el liderato antes de las vacaciones de Navidad.
Leganés, en las últimas temporadas, se había convertido en un rival muy incómodo para la formación de José Antonio Borrego “Tete”. En este partido no cambió a pesar de un alentador tramo inicial con un golazo de Miguel. El capitán batió a Óscar de la Faya con un derechazo cruzado y ajustado a la base del poste. El 1-0 no duró demasiado en el electrónico. Juanma marcó el empate (1-1) en un lanzamiento de falta. Una diana que ayudó a mejorar al cuadro visitante y a ganar en confianza para creer en sus posibilidades de ponerse por delante y lo terminó logrando con un gol de Cendán y otro de Pablo Moreno. El 1-3 le puso el choque más complicado todavía al equipo anfitrión, pero este fue capaz de responder firmeza y apareció el máximo referente ofensivo en el momento que más falta hacía.
Nando Torres, en la recta final del primer tiempo, se convirtió en el gran protagonista. Anotó el 2-3 al realizar un gran desmarque en una acción a balón parado. No pudo superar al portero en un primer intento y sí en el segundo. El 2-3 fue clave para apretar en los últimos instantes antes de enfilar los vestuarios. El pívot malagueño volvió a aparecer y, con un asombroso zurdazo a la media vuelta, fusiló la red (3-3). Marcador y fuerzas igualadas de cara a la segunda parte. El conjunto local regresó a la cancha con ganas de ser dominador y empezó a encadenar un ataque tras otro, mientras que el Leganés se dedicó a defender en bloque bajo con la intención de conservar el empate. La insistencia por hacer gol acabó por imponerse.
Pablo Ordóñez, en el minuto 32, firmó una gran jugada de espaldas a portería y filtró un gran pase a Diego Tosina que firmó el definitivo 4-3. Había bastante tiempo por jugar y hubo ocasiones para haber marcado algún tanto más, pero no llegó. El plantel madrileño intentó arriesgar con la ofensiva de cinco, no le funcionó y desistió por culpa de superar las cinco faltas reglamentarias. Óscar de la Faya detuvo un lanzamiento de 10 metros de Pablo Ordóñez. El 4-3 se mantuvo en el marcador gracias a la brillante actuación bajo palos de Álvaro Mellado. El guardameta natural de Torremolinos intervino varias veces hasta que realizó la parada más importante del partido. Una estirada, a escasos segundos del pitido final de los colegiados, para desviar un remate a bocajarro de Miguel. Triunfo muy valioso del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS para no dejar escapar puntos del Pabellón José Luis Pérez Canca, seguir invicto como local y acabar el 2025 en el primer puesto de la clasificación con 30 puntos en 13 jornadas. El próximo choque liguero será en Melilla el sábado 10 de enero del nuevo año 2026.
Ficha técnica
Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS: Santi Souviron (P), Campano, Miguel ©, Pablo Guti y Nando Torres.También jugaron: Álvaro Mellado (P), Diego Tosina, Alvarito, Davilillo, Fernando, Carlos Romero, Rafa López, Pabli y Pablo Ordóñez.
CD Leganés FS: Óscar de la Faya (P), Juanma ©, Merino, Álex Fuentes y Miguel. También jugaron: Nico (P), Guille, Charly, David García, Pablo Moreno, Risquez, Cendán y Mario García.
Goles: 1-0 Miguel (2’), 1-1 Juanma (5’), 1-2 Cendán (15’), 1-3 Pablo Moreno (17’), 2-3 Nando Torres (18’), 3-3 Nando Torres (19’) y 4-3 Diego Tosina (32’).
Árbitros: David Delgado y Marcos Cazorla. Amonestaron a Pablo Ordóñez y Davilillo por los locales y Cabañas, Cendán, Miguel y Mario García por los visitantes.
Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque).
