Volver a empezar con más ganas que nunca. Las vacaciones de Navidad le han permitido al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS descansar y desconectar que es muy importante antes de retomar la competición en Segunda División. Ocupa la primera posición en la tabla, con 30 puntos en 13 encuentros, debe mantener ese nivel alto de exigencia para no bajar la guardia y seguir mostrándose en la pista como un equipo solvente y contundente tanto en ataque como en defensa, ya que le siguen de cerca rivales de gran potencial que aspiran también a estar en lo más alto. Este sábado 10 de enero, a las 12:15 horas, lucha por los tres puntos en Melilla en la 14ª jornada, la penúltima de la primera vuelta.
Visita a un rival incómodo
Melistar FS es uno de los equipos que mejor fútbol sala es capaz de desplegar sobre el 40×20 tal y como ha demostrado en las últimas campañas, aunque esta, en concreto, no está teniendo los resultados esperados y le ha costado arrancar. Se le resistió ese primer triunfo y se mantuvo en puestos de descenso durante varias semanas. Poco a poco va remontando el vuelo y escalando puestos en la clasificación debido a que cuenta con jugadores de mucha calidad, intensos, veloces, con mucha pegada y hábiles en el uno contra uno que han aumentado su rendimiento. Destaca Joaki con sus 11 dianas que le tienen como uno de los máximos goleadores del campeonato. Javi Barroso es el encargado de dirigir a este plantel tras relevar en el cargo a Tomás de Dios durante el pasado mes de noviembre. Sus últimos tres partidos en 2025 disputados en diciembre; victorias con Móstoles (4-1) y Leganés (2-3) y derrota con Avanza Jaén Paraíso Interior FS (1-4).
El análisis del entrenador
El trabajo ha sido progresivo con la intención de ir de menos a más tras las vacaciones navideñas para que los jugadores pudieran ir recuperando tanto el tono físico como esas sensaciones con balón para preparar de la mejor forma posible el primer choque del 2026. “Melilla tiene muy buenos jugadores, con experiencia en Primera División y ha hecho méritos a lo largo de estas primeras 13 jornadas para tener más puntaje, pero al final la competición te dice dónde tienes que estar. Venimos de una buena dinámica y tenemos la obligación con nosotros mismos de seguir en esa línea y encaramados a esa primera posición que queremos todos. Nos vamos a encontrar a un rival herido que ha sido capaz de ganar a domicilio y después esa última jornada en casa le dejó un sabor agridulce. Estoy completamente seguro que el partido va a ser muy complicado y nos va a exigir muchísimo si queremos tener alguna opción de puntuar. Tenemos la experiencia de las dos últimas temporadas en las que no fuimos capaces de puntuar y sabemos de la dificultad de la pista de Melilla”, concreta Tete.
