La competición liguera vuelve a centrar la atención del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS en una semana en la que ha cumplido su objetivo de seguir compitiendo en la Copa del Rey. El pasado miércoles logró avanzar a octavos de final con la victoria en la 4ª ronda ante O Parrulo Ferrol (2-0). Un gran resultado que reafirma la fortaleza del equipo en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque). Se mantiene invicto como local, desde que arrancó la temporada 2025/2026, con cuatro victorias en Liga y una en el torneo del KO y este sábado 22 de noviembre, a las 18:30 horas, busca brindar una nueva alegría a su afición en el encuentro con Vulcanizados Ruiz Tafa FS. Tres puntos importantes y necesarios para continuar, otra jornada más, en los puestos cabeceros de la clasificación.
Un equipo recién ascendido con ganas de luchar
Vulcanizados Ruiz Tafa FS se está adaptando a la categoría de plata del fútbol sala nacional y, después de ocho envites, se mantiene fuera de los puestos de descenso y es señal de ser un conjunto muy competitivo que nunca se da por vencido y sabe exprimir todos sus recursos para agarrarse a la pista llegando hasta el final con opciones de puntuar. Solo con Inagroup El Ejido Futsal, a domicilio, y Móstoles, en casa, encajó una goleada. En el resto de compromisos ha dado la cara y, en el último, empató (2-2) con Burela FS, un club que viene de Primera División. El cuadro navarro también ha jugado esta semana la 4ª eliminatoria de la Copa del Rey y perdió con Noia Portus Apsotoli (3-6) el pasado martes 18 de noviembre. Luis Martínez Somalo “Luisma”, antiguo jugador, asume el papel de entrenador en un plantel en el que está destacando su capitán, Iñigo, con seis tantos.
El análisis del entrenador
La formación malagueña no puede quedarse en el éxito de haber derrotado a un oponente de Primera en Copa del Rey y, a pesar del enorme desgaste físico de ese choque, debe estar muy concentrado frente Vulcanizados Ruiz Tafa FS para ofrecer su mejor rendimiento y no ceder un resultado positivo por algún instante de relajación, fallo o imprecisión. “Después del esfuerzo tan grande que hicieron mis jugadores, nada más que hemos tenido una sola sesión. Lo que verdaderamente nos interesa es el partido de mañana en el que tenemos puestos los cinco sentidos.”. Tete, además, avisa de que en la pista habrá un oponente peligroso si no se da el 100%. “Jugamos contra un recién ascendido, pero es un equipo que está compitiendo bien y se ha adaptado rápido a la categoría. Tenemos que estar muy mentalizados. Uno de los objetivos, que nos marcamos al principio de temporada, era no dejar escapar ningún punto en casa o los menos posibles y debemos seguir en esa línea, porque es lo que nos va a permitir estar arriba”.
