El técnico del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS, José Antonio Borrego ‘Tete’ analizó lo acontecido en el encuentro disputado en El Ejido que concluyó con 3-2, la primera derrota de los malagueños en la presente temporada.
Análisis del partido de El Ejido
“Lo primero es darle la enhorabuena a El Ejido, que tiene un grandísimo equipo, como lo ha demostrado. Y la valoración que me deja es que en esta liga hay unos grandes equipos, unos superequipos, y no es nada fácil encadenar tres victorias consecutivas como habíamos hecho nosotros”.
“Hemos sufrido hoy nuestra primera derrota. Yo creo que el partido ha tenido dos partes, o casi una parte y media. Yo creo que en la primera parte hemos sido muy superiores, sobre todo en los primeros diez minutos. Creo que no habíamos recibido ningún tiro a puerta en esos primeros diez minutos y el equipo iba a sentirse cómodo en pista, con dos goles de ventaja e incluso pudiendo aumentar la ventaja. Y la clave yo creo que de la primera parte ha estado que al descanso no hemos ido con un 1-2, que yo creo que ha sido demasiado premio para los méritos de uno y otro en la primera parte. En la segunda parte es verdad que ese gol ha hecho que se iguale todo”.
“Ellos han creído en ello, lógicamente. Y en la segunda parte no han empatado muy pronto, como nos pasó el otro día. El otro día no nos empataron, pero nos encajamos muy pronto de la segunda parte. Cuando el partido ya se ha puesto 2-2, sí que es verdad que El Ejido ha estado en algunos momentos por encima de nosotros, sobre todo en intensidad. Nosotros no lo hayamos tenido, pero sí que es verdad que ellos tenían ese puntito más. Se llevaban la segunda jugada, los rechaces y en esos duelos han sido superiores”.
“Y al final, en una acción desafortunada, hemos tenido una transición. No han hecho contra de la contra y con la mala suerte de un jugador mío se ha resbalado y han aprovechado bien esa superioridad y no han hecho el 3-2. El tramo final, yo creo que hemos tenido ocasiones suficientes, pero Jesús ha estado inmenso, ha hecho paradas de muchísimo mérito”.
“Te recuerdo un tiro al palo de Pablo, una pared vertical de Miguel y después con el 5-4, quiero contar tres o cuatro oportunidades muy buenas para haber empatado el partido. Desde mi punto de vista, creo que no hemos sido merecedores de la derrota, pero este deporte es así de bonito. No siempre gana el que más lo merece y estas cosas pasan”.
“Al final, hemos jugado contra un grandísimo rival y tenemos que aprender y seguir trabajando. Al final, hemos competido muy bien y nos vamos con la sensación de no haber puntuado. No he ganado, pero no haber puntuado y nos deja un poco tristes por ese aspecto”.
Un gol puede cambiar toda la dinámica de un partido
“Si, yo creo que si contamos los minutos de forma consecutiva, han sido unos cinco o seis minutos que ellos han hecho no porque sean superiores, sino por acierto. Han tenido acierto y hay que valorarlo”.
“Han metido dos goles, no han empatado el partido y a partir de ahí, un partido nuevo. En la segunda parte, ya te digo que a raíz del empate, ellos han tenido ocasiones de ponerse por delante antes. Recuerdo que han sacado debajo de los palos antes de que recibían el 3-2”.
“Este deporte es así, para lo bueno y para lo malo. Tenemos que aprender de todas estas cosas que nos van a hacer mejores. Estamos solamente en la cuarta jornada, queda un mundo y tenemos que perder más partidos y ganar muchos más”.
“Pero todas estas cosas nos van a servir para sacar una buena lectura de lo que debemos mejorar, lo que tenemos que hacer bien, para no tener una visita tan complicada como ha sido y ponerte tan de cara. No perder un partido así. Es aprendizaje y ahí está el proceso de todo lo que vamos a disfrutar y sufrir durante este año”.
Derrota de aprendizaje y a pensar en el próximo encuentro
“Sí, al final, la semana que viene tenemos otros tres puntos que son igual de importantes que este. Encima, contra un rival directo también, si queremos estar ahí arriba. Jugamos contra Wanapix y lo bueno es que jugamos con nuestra gente, nuestra casa, contra un gran rival, pero nosotros también somos un equipo muy competitivo. Al final va a ser muy difícil como todos los partidos de esta categoría y hay que sumarle que jugamos contra un recién defendido que tiene también el objetivo de estar ahí arriba y aspirante a todo”.
“Estoy seguro que esta derrota no nos va a hacer daño a nivel moral, por lo contrario, tenemos que aprender y preparar esta semana el partido de Wanapix, que también será un bonito partido”.