El pívot del Unicaja Olek Balcerowski analiza desde el hotel de concentración en Singapur cómo se encuentra el equipo en estos primeros días en el país asiático, donde afrontarán la Copa FIBA Intercontinental a partir de este jueves. El jugador polaco también ha indicado las ganas que tiene la plantilla de volver a conquistar el título, como ya hicieron el año pasado.
En primer lugar, Olek Balcerowski ha apuntado que las primeras horas en Singapur están yendo “muy bien. El equipo está un poco cansado por el cambio de hora y el viaje, pero yo creo que nos hemos adaptado muy bien. Hoy nos toca dormir un poquito más por la noche, a ver si nos adaptamos todavía mejor… pero muy bien. Hemos tenido el primer entreno y el equipo se ve muy bien, motivado por intentar ganar otra Copa FIBA Intercontinental. Ya hemos estado aquí año pasado y es el mismo hotel, así que lo conocemos, nos sentimos cómodos. Ahora solo hay que recuperar el jet lag que tenemos y a por la Copa”.
Sobre si hay diferencias con respecto al año pasado, el interior polaco ha recalcado que “el hotel es el mismo y el viaje ha sido igual que año pasado. Yo creo que solo hay diferentes jugadores en los equipos que hay, eso es lo único que ha cambiado y lo otro es igual: mismas condiciones, mismo pabellón donde hemos entrenado, así que la misma cosa”.
Por último, sobre cómo afronta el equipo el primer título de la temporada, Balcerowski ha afirmado que “lo veo muy bien, ya estamos todos. Yo también volví del Eurobasket un poquito tarde, pero ya estamos todos. El equipo se ve con muy buena dinámica, los nuevos son muy buenos chicos y nos llevamos muy bien. Yo lo veo muy bien, veo que estamos muy motivados y preparados para competir en esta Copa FIBA Intercontinental”.