Dura derrota del Unicaja en Lugo (98-82)

● El conjunto de Ibon Navarro fue perdiendo fuerza tras dominar en el primer cuarto

clubmalaga

Redacción

03/01/2026 - 23:13
Río Breogán - UnicajaChase Audige lleva la bola ante el Río Breogán / UNICAJA B. FOTOPRESS

El Unicaja cayó en su visita al Río Breogán por 98 a 82. Tras llevar el mando en el primer cuarto, los malagueños fueron perdiendo el control del choque y cedieron en una segunda parte nefasta en la que los locales castigaron con triples el desacierto de los de Ibon Navarro. Killian Tillie, y Chris Duarte, los mejores del equipo (13 de valoración ambos).

Los triples de inicio de Alberto Díaz y Olek Balcerowski le daban ventaja por la mínima (5-6). Los lucenses, sin embargo, se mostraban incisivos de cara al aro, lo que obligaba al Unicaja a igualar la intensidad local para contrarrestar el intercambio de golpes. La igualdad la rompía Tillie anotando y asistiendo para un parcial 0-5 (10-15). Tras dos tiros libres, un 3+1 del ala-pívot galo volvía a dar un nuevo impulso a los visitantes (12-19). Mavra respondía con un triple lejano, pero continuaba anotando el Unicaja por medio de Rubit y Tillie para mantener el mando al término del primer cuarto (22-25).

Apretaba desde la personal el choque el Río Breogán ante un Unicaja que se veía superado por el empuje de los gallegos, que tomaban el liderato tras tiros libres de Dibba y un contraataque de Apic (30-27). Rompía el parcial 11-2 Balcerowski con un 2+1 para igualar el choque, aunque duró poco la alegría tras anotar Francis Alonso. El oficio de Djedovic igualaba la contienda, pero, de nuevo, Andric disparaba con acierto desde el triple para mantener la ventaja lucense (35-32). No conseguía parar la sangría el Unicaja, que veía cómo distancia el Río Breogán (39-32). Con el ataque trabado, dos triples de Alberto le daban vida al equipo (40-38). Con ambos equipos intercambiando pequeños parciales, Cook estiraba la distancia con un triple para llegar con desventaja al descanso por 50 a 43.

Un triple de Kurucs elevaba la ventaja hasta el +10 (53-43). Reaccionaba Kalinoski con otro triple, pero Kurucs, con 5 tantos consecutivos, noqueaba al Unicaja (60-46). Andric seguía desatado desde el triple, estirando la ventaja hasta la veintena frente a los malagueños, que no encontraban respuestas (68-48). Un parcial 0-10 con los tantos de Rubit, Díaz y Duarte reducían la diferencia (70-60). Alonso, con dos tiros libres, rompía la dinámica positiva, cerrándose el tercer acto con 72 a 60 en contra.

Tras un intercambio de triples entre Alonso y Barreiro, los gallegos Tyson Pérez y Barreiro rompían la decena en contra (75-67). Un 5-0 volvía a dar alas a los lucenses y, pese a una suspensión de Perry, no lograban contener a Andric y Mavra, que sumaban dos triples más para consolidar la diferencia (85-69). Alonso y Brankovic colocaban la veintena a su favor (89-69), pero Audige reducía con un triple la diferencia. En plena dinámica positiva, los gallegos se divertían incluso aumentando la máxima ventaja tras triple de Aranitovic (98-75). Un parcial 0-7 final acabó por cerrar el choque con el resultado 98 a 82, encajando los malagueños la primera derrota de 2026. Killian Tillie, y Chris Duarte, los mejores del equipo (13 de valoración ambos).

 

#Liga Endesa, #Río Breogán, #Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *