El Unicaja consiguió un contundente triunfo en su visita al Mersin Sports Club, al que superó por 77 a 100. Los malagueños marcaron el ritmo desde el inicio y apoyados en el juego coral del equipo doblegaron a los turcos, consiguiendo el billete virtual para el Round of 16 de la BCL. Olek Balcerowski, el mejor del choque (18 puntos, 5 rebotes, 22 de eficiencia).
Tiraba de energía el Unicaja en el arranque para tomar el mando por medio de Tyson Pérez y James Webb III (2-7). Se metían los turcos en el partido gracias a su acierto en el tiro, pero insuficiente para tomar el control, que continuaba en posesión de los malagueños (7-13). La sociedad March Jr-Cobbs colocaban al Mersin a un tanto, pero Perry, con cinco puntos consecutivos, volvía a poner tierra de por medio (12-18). Un parcial 7-0 culminado por Cowan le daba la vuelta al choque, aunque un triple a tabla de Alberto Díaz rompía la mala dinámica, abriendo un parcial 4-10 que devolvía la calma. Tras un intercambio de tantos, Alberto Díaz, con un triple desde su cancha sobre la bocina, ponía la guinda al cuarto (22-31).
Reaccionaban los otomanos en el segundo cuarto, pero mantenía el pulso el Unicaja, que tiraba de oficio por medio de Djedovic para seguir arriba (30-39). Mantenía la distancia el Unicaja gracias al intercambio de tantos, si bien aumentaría la renta tras canasta de Kalinoski (34-45). March Jr volvía a castigar con un triple, pero una réplica de Duarte, junto con un palmeo posterior de Webb III, sellaban una nueva máxima a favor (37-50). Un inspirado Webb III lanzaba al Unicaja a bordear la veintena (37-55). De nuevo, tras un intercambio de canastas, Alberto Díaz volvió a anotar un triple al final del cuarto para el 41 a 60 al descanso.
A la reanudación cogía protagonismo Sulejmanovic, convertido en faro anotador al poste de los malagueños para responder las acometidas turcas y ampliar la ventaja (46-68). Le reemplazaría Balcerowski, cuya aportación daba un nuevo impulso a los de Ibon Navarro, que tenían maniatados al conjunto de Anatolia (47-73). Un triple de Barreiro asomaba al equipo a la treintena (60-78, +28), pero una reacción local con March Jr y Cowan redujo la ventaja al término del tercer acto (56-81).
El viento continuaba soplando a favor de los malagueños, que volvían a acercarse a la treintena (58-86). Los turcos, que solo veían aro desde más allá del arco, eran incapaces de recortar ante un Unicaja que seguía su plan (69-96). Finalmente, el choque se cerró con el resultado 77 a 100, continuando el cuadro cajista líder invicto del Grupo G y con el billete al Round of 16 virtualmente en el bolsillo. Olek Balcerowski, el mejor del choque (18 puntos, 5 rebotes, 22 de eficiencia).
