El Unicaja regresa al Carpena este sábado, donde se enfrentará al Bàsquet Girona a partir de las 19:00 horas (retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños tratarán de retomar la senda de la victoria en Liga Endesa ante un rival que buscará el primer triunfo de su historia en Málaga.
Este sábado, nueva cita en el Carpena. El Unicaja regresa a su cancha, donde se medirá al Bàsquet Girona en un encuentro que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas (retransmitido por DAZN y ⇒Unicaja Baloncesto Radio). Será una nueva oportunidad para volver a recobrar buenas sensaciones en la Liga Endesa.
No será tarea sencilla. Enfrente está el Bàsquet Girona, un equipo que, tras caer en las primeras jornadas frente al Recoletas Salud San Pablo Burgos (97-79), UCAM Murcia (71-93) y MoraBanc Andorra (en la prórroga 115-113), pudo estrenar su casillero de victorias el pasado fin de semana al imponerse al Dreamland Gran Canaria (85-81), por lo que llegan con buenas sensaciones. Además, lo hacen con el aliciente de que nunca han conseguido imponerse en el Carpena en ninguna de sus tres visitas anteriores, por lo que habrá que tener cuidado. En la actualidad, los gerundenses se encuentran en la 15ª posición de la clasificación con un balance 1-3.
Intensidad
El nuevo proyecto del Bàsquet Girona que encabeza Moncho Fernández, que llegó a mitad del curso pasado para contribuir a la permanencia del equipo, presenta unas señas de identidad muy claras en las que la intensidad y la generosidad predominan. El conjunto catalán es, hoy en día, el líder en rebotes defensivos de toda la competición (29,75), lo que le lleva a ser el segundo en capturas totales (41). La circulación de balón es otra de sus características, siendo el tercero en asistencias de la liga (20,25). Su juego agresivo le lleva a ser también el conjunto que más faltas reciben por choque, con 25,25, junto con el Casademont Zaragoza.
Sobre la plantilla gerundense, que cuenta con hasta siete novedades, hay un nombre propio que está destacando en este inicio de curso: Pep Busquets. El escolta catalán se ha convertido en una de las revelaciones del arranque de temporada, firmando en su segundo curso en Gerona 15,8 puntos (70,8% en tiros de 2), 3,5 rebotes y 1,5 asistencias para 14 de valoración, erigiéndose en uno de los referentes del equipo. El también escolta Mark Hughes (11,8 puntos, 4 rebotes, fichado del Real Betis) y el alero Sergi Martínez (7,8 puntos, 6,5 rebotes) son otros de los pilares en el exterior.
Otro de los puntos fuertes de los visitantes es el puesto de base, donde la nueva tripleta Otis Livingston (10,5 puntos, 5,8 asistencias, procedente del Galatasaray), Derek Needham (9,3 puntos, 2,3 asistencias, el año anterior en el Besiktas) y Pepe Vildoza (8 puntos, 3,3 asistencias, 2,8 rebotes, que llega de Boca Juniors) le dan sentido al juego de los visitantes. En la pintura, Juan Fernández (7,8 puntos, 5,5 rebotes, 1,5 asistencias), Martinas Geben (4,3 puntos, 5,5 rebotes) y Nikola Maric (4 puntos, 2,8 rebotes, ex del KK Igokea) dan consistencia al juego interior.
Enfrentamientos
El Unicaja y el Bàsquet Girona se han visto las caras en seis ocasiones, con un registro muy positivo para los malagueños, que solo han caído una única vez. Sin embargo, se da la circunstancia de que aquella fue la última vez que se midieron los dos equipos, con victoria gerundense por 91 a 85 en un choque que ya contaba con Moncho Fernández en el banquillo catalán. Por otra parte, como ya se ha dicho, en el Carpena el balance es inmaculado para el Unicaja (3-0).
El Unicaja se enfrentará este sábado al Bàsquet Girona en el Carpena a partir de las 19:00 horas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, será retransmitido por DAZN y ⇒Unicaja Baloncesto Radio.
