El Unicaja consiguió una solvente victoria en casa para acabar la fase regular de la BCL tras superar al Karditsa Iaponiki (115-84). Los malagueños dominaron en todos los aspectos del juego y abrieron brecha gracias a su acierto en el triple, lo que les llevó a anotar 115 puntos, récord histórico del equipo en casa y en la BCL. Ahora, tras acabar invictos esta primera ronda, aguarda el Round of 16. Olek Balcerowski y Kendrick Perry, los más valorados hoy (19 de eficiencia cada uno).
Comenzaba entonado el Karditsa Iaponiki, que solo anotaba de tres para mantener la ventaja (2-6). Respondían los malagueños con tres triples consecutivos de Balcerowski, Perry y Audige para darle la vuelta al duelo (11-8), entrando el duelo en un intercambio de canastas que acabaría lanzando al Unicaja al frente (24-13). La dinámica favorecía a los locales, que acabarían cerrando el cuarto con veinte a favor gracias al acierto exterior y la contundencia de Balcerowski (35-15).
Continuaba dominando el marcador el Unicaja, con diferencias por encima de la veintena. Sin embargo, la mano desde el perímetro de Horchler irrumpía para acercar a los suyos (49-35). Un tiempo muerto de Ibon Navarro paraba la reacción visitante, encontrando fortuna en sus ataques ambos conjuntos. De nuevo, Balcerowski, que encontraba un buen escudero en Audige, acabaría por elevar la ventaja al 62 a 44 del descanso.
A la reanudación, un fade-away de Rubit volvía a colocar la veintena a favor, dinámica que acabaría dando alas a un Unicaja que lograba correr. Un 0-8 comandado por los Jefferson rompía la barrera de los veinte (67-52), pero, a cuentagotas, retomaba poco a poco la diferencia perdida el Unicaja, con un Duarte que comenzaba a sentirse cómodo en ataque (74-57). Tras sucesivos ataques, una bombita de Tillie volvía a poner la diferencia sobre la veintena, acabando el tercer acto con ventaja 87 a 64,
En el último parcial, seguía creciendo la ventaja local tras buenos minutos de Djedovic y Castañeda (96-69). Dos triples consecutivos de Tillie y Barreiro darían un nuevo impulso al dominio malagueño, rebasando la treintena (109-74). Los triples de Jefferson trataban de recortar, pero insuficiente para intimidar a un Unicaja que alcanzó los 115 puntos, lo que supone en récord histórico de anotación en cualquier competición en casa y un nuevo tope en la BCL, ambos registros datados en 114 puntos. Olek Balcerowski y Kendrick Perry, los más valorados hoy (19 de eficiencia cada uno). Ahora, tras una primera fase invicto, aguarda el Round of 16.
