El Unicaja cerró el 2025 con una gran victoria en el Carpena ante el Joventut de Badalona, al que superó por 105 a 83. Los malagueños, tras una primera parte igualada, dinamitó el choque en un gran último cuarto. Alberto Díaz, el mejor (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración).
Tomaba el mando del partido el Unicaja en los primeros compases por medio de un acertado Alberto Díaz, autor de 5 de los 8 tantos del equipo (8-4). Un parcial 0-8 culminado con triples de Hunt y Vives le daba el liderato a la Penya, aunque respondía Tyler Kalinoski desde el triple para recortar. Un robo del escolta propició un contraataque que Perry convirtió en asistencia a Sulejmanovic para recuperar la iniciativa (13-12). Tomic y Sulejmanovic encontraban la vía para poner por delante a sus equipos, igualándose la contienda una y otra vez hasta el 21-21 al término del primer acto.
El intercambio de golpes no cesaba, provocando que el electrónico variase de mando una y otra vez. Un gran aro pasado de Webb III abría un parcial 7-0 que daba alas al Unicaja (33-26). Recuperaba el acierto el Joventut, que, sin embargo, veía cómo le replicaba el Unicaja para mantener el control (38-31). Dos triples de Hunt y Kraag apretaban el choque, pero sumaban los malagueños desde el tiro libre para mantener la calma (43-37). No cesaba el carrusel de tiros libres, que acabó por estrechar el marcador 45 a 42.
A la reanudación desenfundaba Kalinoski desde el triple para ampliar la ventaja, que contaría también con la aportación de Chase Audige (53-44). Vives, con un triple, reactivaba a la Penya, que volvía al acecho, aunque no encontraban la forma de parar a un activo Balcerowski (57-49). Los tantos de Tomic desde la personal eran replicados por Audige y Webb III desde el triple para estirar la diferencia (63-53). De nuevo, una canasta de Tomic fue respondida con triple por Alberto Díaz para elevar la diferencia (68-55). Hakanson salía al rescate visitante con 5 tantos consecutivos para rebajar la decena, llegándose al final del tercer cuarto con ventaja 71 a 65 tras un triple de Vives.
Se volcaba el Joventut en Hunt para sumar, pero el Unicaja tenía un as bajo la manga con Alberto Díaz, que sumaba dos triples consecutivos para regresar a la decena a favor (79-69). Se desataba el Unicaja, que encontraba la forma de castigar la defensa de la Penya para ampliar la diferencia, que se disparaba tras triple de Barreiro (89-73). Olió la sangre el Unicaja, que con triple de Tillie y un espectacular alley-oop de Perry alcanzó la veintena a favor (96-76). Un triple de Hakanson fue respondido por Barreiro, llegando a alcanzar una nueva máxima tras tiro libre de Rubit (100-79). Los tantos del pívot estadounidense acabarían por darle un broche de oro a la victoria, que se cerraría con el marcador 105 a 83. Alberto Díaz, el mejor (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración).
