El Unicaja cayó en su visita al Real Madrid por 91 a 82. Los malagueños, que dominaron durante la primera parte gracias a su acierto y el dominio bajo aros (46-54), no pudieron contener a los blancos en una segunda parte desacertada en la que anotaron 28 puntos. Olek Balcerowski, el mejor del equipo hoy (17 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).
Se mostraba acertado el Real Madrid en el comienzo del choque aprovechando su superioridad física, si bien comenzaba a carburar el ataque malagueño hasta lograr la ventaja tras una suspensión de Kendrick Perry (6-7). Los tiros libres le devolvían el mando a los blancos, que acabarían estirando la ventaja tras triple de Hezonja (14-9). Los tiros de larga distancia impulsaban al Unicaja, que se colocaba a uno tras sumar Balcerowski (20-19). Segundos más tarde, Olek volvería a igualar la contienda a 23, aunque el Real Madrid seguía golpeando desde el perímetro. La irrupción de Tillie, con 5 tantos consecutivos, le dio el control al Unicaja poco antes del final del primer acto (27-30).
Seguía de dulce Tillie con un nuevo triple, que aumentaba las rentas tras suspensión de Audige (29-35). Ambos jugadores se mostraban efectivos de cara al aro, lo que permitía a los de Ibon Navarro contener las acometidas del Real Madrid (35-39). Se sumaba a la fiesta Emir Sulejmanovic con siete puntos para estirar la diferencia hasta rebajar la decena (35-46). Tras tiro libre de Tavares, una bandeja de Perry ampliaría la ventaja, que de nuevo sería rebasada tras una acción de Balcerowski al poste (39-52). Procida, con un triple, recortaba la desventaja, pero Tyson Pérez, desde la personal, devolvía la calma (42-54). Un parcial 4-0 rebajaba la decena, llegándose al descanso con ventaja 46 a 54.
A la reanudación Duarte volvía a poner la decena a favor del Unicaja, a quien se unía Rubit desde la personal (46-58). La defensa y el control del rebote malagueño facilitaba que el Unicaja siguiera al frente con solvencia con Duarte como estilete (48-62). Hezonja y Abalde reenganchaban a los blancos, que endosaba un parcial 12-0 a los malagueños (60-62). Maledon, desde la personal, apretaba la contienda ante un Unicaja desacertado y al que le penalizaban las pérdidas (61-62). Balcerowski, al contraataque, rompía la mala racha, pero no se contenía el caudal ofensivo local, que con cuatro tantos de Garuba le daba la vuelta al choque (65-64). Los malos minutos malagueños les acabaría penalizando aún más, cerrándose el tercer acto con desventaja 71 a 66.
Los tantos de Garuba seguían castigando al Unicaja, que anotaba a cuentagotas ante un Real Madrid que encontraba respuestas a cada acierto malagueño (82-74). Balcerowski anotaba desde los tiros libres, pero el desacierto exterior impedía apretar más el electrónico frente a los blancos, que sumaban por medio de Campazzo. Un 2+1 de Maledon elevó la diferencia a la decena (87-77), si bien Balcerowski siguió luchando hasta el final con éxito para acercar a los malagueños, aunque insuficientes para consumar la remontada. Finalmente, el choque se cerró con derrota por 91 a 82. Olek Balcerowski, el mejor del Unicaja (17 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).
