El Unicaja comenzó su andadura en la BCL 2025-26 con un gran triunfo ante el Mersin Sports Club (97-66). Los malagueños impusieron su ritmo desde el inicio con la aportación de un inspirado Xavier Castañeda, el mejor jugador de la noche (17 puntos, 3 asistencias, 19 de valoración), consiguiendo maniatar al cuadro turco para sumar una nueva alegría en casa.
Kendrick Perry trataba de poner en órbita al Unicaja en los primeros instantes del partido ante un conjunto otomano que lograba sumar en sus primeros ataques (7-7). Tres triples consecutivos de Tillie, Perry y Kalinoski rompían la igualdad y lanzaban a los malagueños, que alcanzaban la decena tras una bandeja de Alberto Díaz (19-9). Un triple de Kravish daba una nueva máxima al equipo, que acabaría cerrando el primer cuarto 22 a 11.
Se mostraba más certero de cara al aro el Mersin por medio de la figura de Bentil, pero el ritmo del encuentro seguía del lado malagueño, que tenía en Kravish al principal estilete (36-23). Cada intento turco de recortar era repelido por los de Ibon Navarro para incluso ampliar la ventaja de un equipo que lograba correr a toda pista con unos activos Djedovic y Castañeda, quien sellaría la veintena con un triple (51-31) con la que se llegaría al descanso.
El ritmo no cesaba, como así hacía entrever un poderoso mate de Tyson Pérez al contraataque. Seguía encontrando vías de anotación el Unicaja, que disparaba la ventaja a la treintena ahora con un entonado Duarte capitalizando los ataques (63-33). Una bandeja de Perry colocaba el +32 a favor, pero conseguía reducir levemente la desventaja el cuadro turco por medio de Cobbs (65-38). Era un espejismo, ya que Perry, con un triple, volvía a dar un golpe encima de la mesa. Un pequeño arreón visitante puso el 70 a 47 al término del tercer acto.
Un triple de Castañeda era el preludio de un intercambio de puntos con Cowan que acabaría beneficiando al conjunto turco (73-52). Un palmeo de Webb III y dos triples más de Castañeda daban un nuevo impulso al equipo (81-57). Un intercambio de puntos entre los dos conjuntos acabaría por cerrar el choque, en el que los malagueños sumaron la primera victoria por 97 a 66 en su estreno en la BCL 2025-26. Xavier Castañeda, el más destacado (17 puntos, 3 asistencias, 19 de valoración).