El Unicaja logró un gran triunfo en su visita al Roig Arena imponiéndose al Valencia Basket por 70 a 76. Los malagueños, liderados por un enorme Chase Audige, consiguieron imponer su ritmo en el tercer cuarto para remontar un choque ante un rival que, hasta hoy, no había caído en su cancha en Liga Endesa, convirtiéndose el Unicaja en el primer equipo en llevarse la victoria en esta pista. Audige, sensacional (20 puntos, 2 asistencias, 2 tapones, 18 de valoración).
Comenzaba entonado el Valencia Basket en su cancha, que le endosaba un parcial 8-2 de inicio a los malagueños. Un triple de Audige acercaba a los malagueños, pero no conseguían contener al juego interior taronja, al que se sumaba Badio con un triple para aumentar la renta (13-5). López-Arostegui aumentaba la ventaja local, que bordeaba la decena (17-8), pero un triple de Webb III acercaba a los visitantes. Era un espejismo, ya que Costello proseguía castigando al Unicaja (21-11). Lograba rehacerse el cuadro andaluz, que con un triple de Duarte colocaba al equipo a cinco tantos (23-18). Webb III y Audige respondían a los ataques, acabando el primer acto por 25-21.
Alberto Díaz acercaba aún más a los de Ibon Navarro, aunque encontraba respuesta el Valencia Basket (27-23). Un triple de Tillie colocaba a uno al Unicaja (29-28). Un parcial 6-0 con Key como protagonista estiraba la ventaja, aunque recortaba Barreiro (35-30). El intercambio de canastas favorecía a los valencianos, llegándose al descanso con ventaja local 39 a 36.
A la reanudación, Reuvers hacía daño en la zona malagueña provocando que los valencianos estirasen su ventaja (45-38). Balcerowski, con dos acciones consecutivas, y un mate de Webb III acercaban al Unicaja (48-46). Tras anotar Valencia Basket, un triple de Audige colocaba a uno a los malagueños, para, a continuación, ponerse por delante por primera vez en el choque tras otro triple de Perry (50-52). Una asistencia de Audige a Sulejmanovic ampliaba la renta, siendo el propio Audige con otro triple el que ampliaba la racha anotadora (50-57). Un tiro libre de Costello recortaba la distancia (51-57).
Un mate de Sulejmanovic y un contraataque de Perry sellaban la máxima a favor (51-61), una ventaja que aumentaría a continuación tras otra canasta del pívot bosnio (52-63). Tras canasta local, un triple de Djedovic impulsaría de nuevo al Unicaja (54-66), aunque Costello lograba sumar. Montero rebajaba la decena, aunque la devolvía Audige con una penetración (58-68). Un 5-0 apretaba el electrónico, parcial que rompían Tillie a una mano y Audige con un triple para volver a la decena a falta de 2 minutos (63-73). Tras anotar el Valencia Basket, Perry, con un triple en el último minuto, casi sentenciaba el choque (65-76), pero un 5-0 a falta de 12 segundos acercaba a los valencianos, aunque insuficiente para darle la vuelta al resultado, que acabaría con triunfo del Unicaja por 70 a 76. De este modo, los malagueños se convierten en el primer equipo en derrotar al Valencia Basket en el Roig Arena en Liga Endesa (70-76). Chase Audige, sensacional (20 puntos, 2 tapones, 2 asistencias, 18 de valoración).
