El Unicaja volvió a coronarse en Singapur, tal y como lo hiciera el año anterior, tras imponerse de nuevo en la final al NBA G League United (71-61). Los malagueños tuvieron que remar a contracorriente tras una mala primera parte para, en un brillante tercer cuarto, retomar el control y conquistar, un año después, el título intercontinental. Tyler Kalinoski, MVP de la final (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias).
Los 226 centímetros de Sharp hacían mella en el Unicaja, desacertado de cara al aro e incapaz de parar al gigante americano, que dominaba en el arranque (0-10). David Kravish rompía la sequía tras casi 4 minutos sin anotar para enganchar un parcial 7-3 que acercaba a los malagueños. La inconsistencia era la nota predominante, circunstancia que aprovechaba el NBA G League United para aumentar diferencias (7-18). Poco a poco sumaba el Unicaja, pero insuficiente para recortar ante los americanos, que anotaban desde la personal para cerrar el cuarto (11-21).
Trataba de imprimirle ritmo al encuentro Perry, que enganchaba un 5-0 para acercar al equipo, aunque la alegría duró poco al recibir un 0-7 en contra con un activo Hunt. Ahí emergió Kalinoski, que con 5 puntos reactivó al Unicaja y contagiaba a sus compañeros (23-28). El intercambio de tantos acabó por lanzar al Unicaja, que recortaba por medio de Balcerowski desde la personal (28-31). Un triple de Boeheim volvía a distanciar a los americanos, aunque Djedovic y Tillie revertían la situación (31-34). Un intercambio de puntos llevó el marcador al descanso 33 a 36.
Salía del vestuario con otra cara el Unicaja, que mordía atrás y conseguía correr para endosarle un parcial 9-0 a los estadounidenses comandado por un capital Perry (42-36). Tardaban más de tres minutos en anotar los de la NBA G League United, pero ya tenía la quinta marcha puesta el conjunto de Ibon Navarro, que tenía en Tillie un torrente anotador para abrir brecha (47-38). Un fade-away de Tyson Pérez elevaba la renta por encima de la decena de la decena (49-38). Se acercaba el G League United, pero un triple de Kalinoski y dos mates de Balcerowski ponían más tierra de por medio (56-41).
Dos triples de Boeheim y Shackelford volvían a meter en el duelo a los estadounidenses, aunque Kalinoski, con un nuevo triple, volvía a transmitir calma al equipo (60-47). La sociedad Perry-Duarte carburaba, uniéndose a la ecuación James Webb III para un nuevo impulso en el electrónico (68-52). Tiraron a la heroica los americanos, pero era insuficiente ante un Unicaja que controló los últimos minutos para sumar así su segunda Copa FIBA Intercontinental (71-61). Tyler Kalinoski fue designado MVP de la final, gracias a sus 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Unicaja se convirtió en el primer equipo en defender con éxito su título de la Copa Intercontinental FIBA en los últimos 47 años.