El Unicaja logró una gran victoria en casa frente al Bàsquet Girona por 95 a 71. En un Carpena con ambiente de Halloween, el equipo supo sobreponerse a un férreo conjunto catalán y, gracias a los triples finales y una buena defensa, conseguir un abultado triunfo. Tyson Pérez y Olek Balcerowski, brillantes (21 de valoración cada uno).
Intercambiaban golpes en el inicio del partido ambos conjuntos, con el Unicaja llevando la delantera (9-4). Dos triples consecutivos del Bàsquet Girona revertía la situación, pero un parcial 7-0 con una mayor agresividad atrás permitía al equipo volver al mando (16-10). A golpe de triple trataba de recortar el cuadro de Moncho Fernández, pero se mantenía firme el Unicaja, que cerraría el cuarto arriba 23 a 18.
El segundo acto se convertía en un correcalles en el que los de Ibon Navarro sacaban rédito para ampliar la ventaja a la decena (31-21). Un 0-5 volvía a meter a los catalanes en el duelo, aunque la conexión Perry-Balcerowski seguía dando sus frutos con un 2+1 del gigante polaco. De nuevo, el polaco, con un gran mate a pase de Duarte, respondía al ataque gerundense. Seguía enchufado el equipo, que tras una trabajada canasta de Barreiro bajo aros elevaba la renta por encima de la decena, cifra que él mismo ampliaría desde la personal (44-31). Un parcial 2-8 para los visitantes estrechaba el electrónico al descanso (46-39).
A la reanudación cogía de nuevo el control el equipo, que devolvía la diferencia a la decena a favor (53-43). Sin embargo, se trababan los ataques, con el Bàsquet Girona anotando a cuentagotas. Ahí reaccionaba el Unicaja, que remontaba el vuelo y volvía a poner tierra de por medio tras un triple de Tillie (58-49). Con esas buenas sensaciones sobre la pista, un brillante Alberto Díaz proseguía consolidando la ventaja para los locales (64-51). En la recta final del tercer acto, los dos conjuntos desenfundaban para anotar, tomando impulso el Unicaja por medio de Sulejmanovic para el 70 a 57.
Reaccionaba el Bàsquet Girona por medio de Busquets y Hughes en el último cuarto, llegando a cinco tantos (71-66). Un triple de Duarte trasladaba calma al equipo, aunque la dinámica era favorable a los gerundenses, que volvían a sumar gracias a un rebote y canasta de Livingston (74-68). Ahí emergió Perry, que con cinco puntos consecutivos elevaba la renta al +11 (79-68). El perímetro catalán trataba de recortar a toda costa, pero la réplica de Tyson Pérez, con dos triples consecutivos, ponía la victoria cada vez más cerca (89-71). Dos bombas más desde la larga distancia de Duarte y un inspirado Tyson Pérez (acabaría con un inmaculado 4/4) finiquitaron la victoria por 95 a 71. Tyson Pérez (18 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) y Olek Balcerowski (13 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 21 de valoración), los mejores del partido.
