El NBA G League United será el rival del Unicaja en la final de la Copa Intercontinental. El combinado de jugadores de la liga de desarrollo de la NBA será el último obstáculo del Unicaja en su camino hacia su segundo título de la Copa FIBA Intercontinental en una final que tendrá lugar este domingo a partir de las 13:00 horas en el Singapore Indoor Stadium de Singapur.
Será la segunda vez que malagueños y estadounidenses se vean las caras en la cita por el título, algo que ya sucedió el año pasado, cuando el Unicaja consiguió coronarse en Singapur al imponerse por 75 a 60, en un duelo en el que destacó Dylan Osetkowski, MVP de la final (15 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 16 de valoración). Ahora, los norteamericanos buscarán la revancha tras superar en esta edición al Flamengo sobre la bocina (93-91) y al Illawara Hawks (100-94).
En esta ocasión, el NBA G League United cuenta con una plantilla en la que no repite nadie con respecto al anterior enfrentamiento. Dirigida por Joseph Blair, los estadounidenses son un equipo físico, con talento, que buscarán las transiciones y un juego vertical, tal y como han demostrado en estos encuentros. En sus filas los americanos cuentan con jugadores de la talla del ex base del Real Madrid Chasson Randle (20,5 puntos, 3 rebotes, 2,5 asistencias); el escolta Jaden Shackelford (23 puntos, 4 rebotes), héroe en los dos partidos tras anotar la canasta ganadora sobre la bocina ante el Flamengo y ser decisivo en los últimos minutos ante el Illawara Hawks; el ala-pívot Feron Hunt (22,5 puntos, 8,5 rebotes, 5 asistencias); y el pívot Jamarion Sharp (6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias). También destaca la presencia del contundente pívot Devin Williams (5 puntos, 8 rebotes), quien temporadas atrás estuvo cerca de incorporarse al Unicaja, algo que finalmente no sucedió al no pasar el reconocimiento médico.
El reto del Unicaja este domingo será difícil. Sin embargo, de vencer de nuevo en la Copa FIBA Intercontinental, no solamente sumará el 11º trofeo para las vitrinas del club de Los Guindos, sino que conseguirá conquistar la competición de manera consecutiva, un hecho que no ha sucedido desde que lo lograse el Real Madrid entre 1976 y 1978. De lograrlo, además, igualará al Pallacanestro Cantú italiano y el Flamengo brasileño como los únicos equipos en ganar el título en dos ocasiones.
El Unicaja se enfrentará este domingo al NBA G League United en la final de la Copa FIBA Intercontinental, en un encuentro que se disputará a las 13:00 horas en el Singapore Indoor Stadium. El encuentro será retransmitido por RTVE Play y Unicaja Baloncesto Radio, desde Le Grand Café Centro.