El Unicaja se queda sin final de la Supercopa (87-93)

● El conjunto de Ibon Navarro plantó cara a un Valencia Basket que se impuso en el tramo final

Unicaja Valencia DuarteDuarte sube la bola ante el Valencia Basket / UNICAJA B. FOTOPRESS

No pudo ser. El Unicaja se quedó sin final de la Supercopa Endesa al caer por 87 a 93 ante el Valencia Basket. El conjunto de Ibon Navarro plantó cara al cuadro Taronja de principio a fin, pero no tuvo fortuna en un ajustado final en el que un error arbitral con 80-85 convirtió una clara falta sobre Kravish en una falta en ataque que pudo empezar a decantar la balanza para los jugadores de Pedro Martínez.

Comenzaron muy enchufados ambos conjuntos, mostrando un buen ritmo de juego y acierto en el tiro. Perry anotaba su primer triple y su primera canasta de dos para mantener la igualdad en el choque (7-7). El juego interior cajista funcionaba, haciendo posible una pequeña ventaja a favor (16-9). Se acercaba Valencia Basket, pero recuperaba el ritmo el Unicaja para seguir al frente (20-13). La aportación de Balcerowski elevaba la renta a la decena, cerrándose el primer cuarto 26 a 18 a favor.

Entraba en dinámica anotadora Chris Duarte en el segundo cuarto para sumar en el ataque malagueño, pero no lograban despegarse los cajistas ante un cuadro valenciano acertado (31-26). Costello y Moore se asociaban para aprovechar la sequía ofensiva local y empatar el encuentro a 36. Una penetración de Duarte rompía la igualdad, rota tras triple de Thompson. Un activo Djedovic devolvía las tablas desde la personal, a lo que se uniría un triple de Duarte para dar el mando a los de Ibon Navarro. Moore y Webb III, desde la personal, intercambiaban puntos, pero una canasta de Moore sobre la bocina sellaba el 44 a 43 al descanso.

Reaccionó el conjunto de Martínez tras el descanso, apoyado en su acierto en el perímetro para llegar a voltear la ventaja gracias a Costello (55-59). Con los de naranja amenazando con irse en el marcador, el pundonor de Barreiro mantuvo a los malagueños a flote, que volvieron a retomar de manera interrumpida tras puntos de Sulejmanovic y Kravish (67-66). De Larrea, muy inspirado en el cuarto, devolvía la ventaja visitante con un triple. Un gancho de Balcerowski era respondido con un triple de Iroegbu para cerrar el tercer acto (71-73).

El Valencia Basket consiguió robar balones con su presión y generar transiciones que aumentaban su renta (71-77). Pero Barreiro no entendía de rendirse, y con su brega y un triple reconectó al equipo, que se colocaba a uno tras un aro pasado de Kravish. Un triple de Moore y otro de Iroegbu impulsaban a los de naranja (76-83), que sumaban a cada intento local de estrechar el marcador (80-85). Un empujón recibido por David Kravish se conviertió en falta en ataque de los malagueños, error arbitral que restó posibilidades de remontada para los malagueños. Una bomba de Taylor era respondida por un fade-away de Duarte para mantener viva la esperanza de la remontada, aunque el tiempo apretaba (82-88). Una bandeja de Kalinoski a falta de un minuto hacía creer, y tras una buena defensa sumaba Kravish un punto desde la personal (85-88). Moore, desde la línea de tiros libres, y una posterior bandeja de Kalinoski le daban vida al choque, pero finalmente De Larrea acabó por ponerle el punto y final al encuentro, quedando eliminado el Unicaja en semifinales de la Supercopa Endesa (87-93). Chris Duarte, el mejor del Unicaja (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración). No pudo ser, el Unicaja se queda sin poder defender el título en la final de la Supercopa en Málaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *