El Unicaja sobrevive a las lesiones y se impone en Zaragoza (79-86)

● El conjunto de Ibon Navarro sufrió en la recta final las lesiones de Tyson Pérez y Olek Balcerowski

clubmalaga

Redacción

15/11/2025 - 21:44
Zaragoza UnicajaAlberto Díaz lanza ante el Casademont Zaragoza / UNICAJA B. FOTOPRESS

El Unicaja consiguió un gran triunfo en su visita al Casademont Zaragoza (79-86). Los malagueños se sobrepusieron al buen partido del conjunto local y a las lesiones en la recta final del choque de Tyson Pérez y Olek Balcerowski para protagonizar una remontada en el último cuarto y lograr el triunfo. Kalinoski, providencial (17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 22 de valoración).

Aprovechaban los locales varias imprecisiones en el ataque malagueño para coger las riendas del encuentro gracias a las rápidas transiciones (10-6). Poco a poco se reenganchaba al duelo el Unicaja gracias a su acierto en la media y larga distancia, consiguiendo remontar con tantos de Sulejmanovic (12-13). Webb III abría brecha desde el perímetro en un cuadro malagueño que apretaba atrás para lograr un parcial 2-10 (14-19). Un triple de Yusta, principal estilete local, impulsaba a los suyos para un 5-0 que igualaba a 19 la contienda al término del primer acto.

En el segundo acto, una asistencia de Alberto Díaz para el triple de Djedovic convirtió al malagueño en el máximo asistente de la historia del Club en Liga Endesa, superando a Berni Rodríguez (965). Pero el ritmo no cesaba y volvía a colocarse el Casademont Zaragoza por delante, aunque la casta de Alberto Díaz y Tyson Pérez le devolvía el mando a los de Ibon Navarro (24-26). Tras un intercambio de puntos, volvían a sentirse cómodos los malagueños, que con un triple de Duarte ponían tierra de por medio (26-33). En los últimos minutos del cuarto, los ataques se imponían a las defensas, con Perry cogiendo la batuta para mantener el mando, superando la decena tras triple de Kalinoski (34-45). Dos tiros libres de Bell-Haynes acabarían por llevar el choque al descanso.

A la reanudación continuaba llevando el mando el Unicaja por medio de Tyson Pérez, si bien los maños encontraban la forma de sumar aprovechando los fallos malagueños (42-49). La dinámica seguía favorable a los locales, que con Joaquín Rodríguez a la cabeza apretaban aún más el electrónico (50-51). Un triple de Kalinoski disipaba las dudas, que encontraba a Djedovic el perfecto escudero para un parcial 0-7 (50-58). Los tantos de Robinson desatascaban a los aragoneses, que otra vez de la mano de Joaquín Rodríguez volvían a colocarse a tiro (59-62). Un 2+1 de Balcerowski daría paso a un carrusel de tiros libres para el Casademont Zaragoza que acercaron a los locales al final del tercer acto (63-65).

Dos triples de Perry abrían brecha en el último cuarto, encontrando respuesta en Dubljevic y Rodríguez, que colocaban el choque en un puño (70-71). Dos tiros libres de Spissu y una canasta de Yusta volteaban el resultado ante un Unicaja que naufragaba ante la zona maña (74-71). Las lesiones se cebaban con los malagueños, que perdían en la recta final a Tyson Pérez y Balcerowski, situación que aprovecharía el Casademont Zaragoza para continuar estirando la ventaja (parcial 14-0, 77-71).

Rompería la mala racha Kalinoski desde la personal, a la que se uniría una gran secuencia de tapón de Perry y triple de Tillie para colocarse a un tanto (77-76). Otro triple de Tillie devolvía el mando , que completaría un 0-13 con la aparición de Kalinoski con 5 puntos consecutivos (77-83). Tras dos tiros libres de Bell-Haynes, un nuevo triple de Webb III prácticamente sentenció el choque a falta de 36 segundos para sellar el 79 a 86, resultado con el que concluiría el choque y, por tanto, la cuarta victoria del Unicaja en la Liga Endesa. Kalinoski, el MVP del equipo hoy (17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 22 de valoración).

#Casademont Zaragoza, #Kalinoski, #Liga Endesa, #Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *