El Unicaja ya está en la final de la Copa FIBA Intercontinental (68-97)

● El conjunto de Ibon Navarro impone su superioridad ante el Utsunomiya Brex japonés

clubmalaga

Club Málaga

19/09/2025 - 16:06
Unicaja KalinoskiTyler Kalinoski lanza ante el conjunto japonés / FIBA

El Unicaja consiguió clasificarse para la final de la Copa FIBA Intercontinental tras superar al correoso Utsunomiya Brex por 68 a 97. Los malagueños brillaron en la segunda parte, donde lograron imponer su ritmo, para sellar el triunfo y ya espera rival para la final de este domingo, a las 13:00 horas. Tyler Kalinoski, el mejor (19 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 23 de valoración).

Se veía sorprendido de inicio el Unicaja por la energía del Utsunomiya Brex, que de la mano de unos acertados Newbill y Jerrett le daban el mando del choque a los japoneses (12-5). Recurrían los malagueños a al trío Jonathan Barreiro, Killian Tillie y a Alberto Díaz, cuyos puntos lanzaron al equipo a la remontada al término del primer cuarto 20-23 ante un cuadro nipón que sobrevivía con los tantos de Newbill (12) y Jerrett (8).

El acierto exterior de los asiáticos hacía acto de presencia en el segundo acto por medio de los tiradores Hiejima y Takashima, que con sus triples retomaba la ventaja nipona (31-30). Trataba de imprimirle ritmo al choque Perry, que anotaba y hacía jugar a sus compañeros, bien secundado por un gran Barreiro, para poner tierra de por medio al descanso (33-41).

Un intercambio de puntos sin apenas tregua abría el tercer cuarto, manteniéndose la igualdad. Cada acierto japonés era replicado por el Unicaja, que seguía a flote con la aportación de Tillie y un excelso Kalinoski, autor de 8 puntos consecutivos, para sobrepasar la decena (41-59). Dejaba su marca en el partido Sulejmanovic, que sumaba 9 tantos para elevar la renta con holgura (47-74). Un parcial 6-2 dejaba la ventaja en el 53 a 76.

Dos triples de Djedovic continuaban dándole solvencia al ataque malagueño ante un conjunto japonés que apenas veía el aro ante la defensa de los de Ibon Navarro (55-82). El intercambio de golpes no le servía al Utsunomiya Brex para inquietar a los malagueños, que sellaban su pase a la final de la Copa FIBA Intercontinental tras cerrar la victoria por 68 a 97. Tyler Kalinoski, el mejor del duelo (19 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 23 de valoración). Ahora, queda esperar al rival del equipo, que saldrá este próximo sábado del Grupo B, en el que se encuentran el Flamengo, el NBA G League y el Illawara Hawks.

Fotos FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *