El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha comparecido en rueda de prensa antes del debut del equipo en la Liga Endesa este sábado frente al Surne Bilbao Basket (18:00 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). El técnico analiza el estado físico de la plantilla, valora al rival e incide en la progresión del equipo malagueño.
En primer lugar, Ibon Navarro ha desvelado en la sala de prensa del Martín Carpena cómo llega la plantilla al estreno liguero en el Carpena frente al Surne Bilbao Basket: “Kendrick Perry volvió a entrenar ayer, pero todavía no está al cien por cien [después de pasar un proceso vírico]. Y a quien hemos perdido es a James Webb III, que veremos si puede recuperarse. No parece demasiado grave, pero ayer tuvo un problema que le impidió entrenarse”.
Sobre el rival, el entrenador del Unicaja ha afirmado que “mantiene un poco las señales de identidad en cuanto a ser un equipo que trabaja mucho, con un nivel de esfuerzo muy alto. Pero ha cambiado en cómo juega en los primeros segundos de su ataque. Es un tema de empezar a generar las ventajas mucho antes, y eso es algo diferente a lo que hacían hasta ahora. Puede ser que venga también porque han crecido mucho en talento. Es un equipo que puede ser que compensase esa falta de talento, porque su presupuesto tampoco les deja acceder a ciertos jugadores con mucho trabajo… y este año al mucho trabajo, que es parte de la filosofía de Jaume Ponsarnau y seguramente del club, le han sumado mucho talento”.
Más en detalle, el técnico ha indicado que “las llegadas de Darrun Hilliard, Justin Jaworski y Margiris Normantas; el nivel tan alto de Pantzar, sobre todo después del EuroBasket, que está con muchísima confianza; el propio Harald Frey… creo que es un equipo que ha sumado mucho talento al espíritu de esfuerzo y trabajo que tenían antes. Eso, unido a jugadores de mucha energía en la posición de cuatro, y a Tryggvi Hlinason, que ha hecho una pretemporada fantástica… Creo que es un equipo que se ha reforzado muy bien y que ha tenido muy buena pretemporada. Es un equipo que me ha dado muy buenas sensaciones en pretemporada”.
Cuestionado por cómo ve el estado de la plantilla, Navarro ha ahondado en que “nos falta tiempo, nos faltan entrenamientos. Necesito más tiempo, paciencia… el discurso ya lo sabéis, solamente podemos ir a mejor. Necesitamos seguir trabajando. Realmente este equipo ha entrenado bien las últimas dos semanas. Me sorprendió mucho nuestro nivel después de tres buenos entrenamientos tras la Copa FIBA Intercontinental. Lo que habíamos hecho antes valía para poco, no teníamos al equipo completo, la gente no estaba todavía en su rol… Esta semana seguimos sumando kilómetros, pero todavía nos falta mucho, es una cuestión de tiempo. Sí me gusta la predisposición de los jugadores, de los veteranos ayudando a los nuevos, de los nuevos intentando entender las cosas y preguntando… creo que estamos en el buen camino”.