El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza la complicada visita del equipo al Real Madrid, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a partir de las 19:00 horas (retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). El técnico avisa del potencial de los blancos, que solo han perdido un encuentro en su cancha en este curso y fue en Euroliga.
En la sala de prensa del Carpena el entrenador del Unicaja ha indicado que “en principio podemos contar con todos los jugadores. En los últimos dos entrenamientos han estado todos disponibles, con lo cual, en principio, a pesar de que alguno pueda tener algún problema, no creo que eso ahora mismo nos haga pensar que no pueda estar el domingo”.
Sobre el rival, el Real Madrid, ha apuntado que es “un equipo que tiene mucho equilibrio, que es capaz de estar entre los mejores de la liga a nivel ofensivo sin tener grandes porcentajes de tres puntos, con una capacidad de meter canastas difíciles de muchos jugadores, de los mejores equipos en pintura y en el tiro libre, que domina el rebote tanto en ataque como en defensa… ¡Es que parece que hasta Tavares ya es prescindible! La llegada de Alex Len les da una pieza más y creo que el equipo con Usman Garuba en el campo es capaz de cambiar mucho el registro defensivo, ya que pueden ir a defensas alternativas, que a Sergio Scariolo le gusta mucho, y las hace muy bien”.
“Es un equipo que es muy difícil ganarle porque tiene muchísimas armas, especialmente en casa, que creo que desde el 2024 no pierde en casa en Liga Endesa. Es un conjunto muy poderoso y será un partido que es un reto para muchas cosas, para intentar competir contra uno de los mejores equipos en algunas cosas en las que además no estamos siendo brillantes. Debemos intentar mejorar como equipo y buscar nuestras opciones desde ahí”, ha añadido Ibon Navarro.
Por último, ha subrayado que el Real Madrid “es un conjunto muy bueno que en casa juega con mucha confianza, incluso con más acierto todavía. Será muy difícil, pero nosotros tenemos que intentar ir allí a hacer las cosas lo mejor posible, intentar mejorar y buscar desde ahí nuestras opciones. Es posible que hagamos las cosas muy bien y a lo mejor no nos da para ganar porque ellos son muy buenos, pero si no las hacemos muy bien seguro que no vamos a tener opciones. Así que hay que preocuparse de eso, de intentar ser consistentes, de hacer las cosas bien el mayor número posible de minutos y, desde ahí, ver si podemos encontrar opciones y aprovecharlas”.
