El entrenador del Unicaja valora al próximo rival del equipo este sábado, el Casademont Zaragoza, antes de viajar a una cancha que en los últimos años no se le da bien al conjunto malagueño (19:00 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).
En primer lugar, Ibon Navarro ha desvelado en la sala de prensa del Martín Carpena que “en principio contamos con los mismos jugadores que viajaron a Mersin. Si no hay novedades ahora en el entrenamiento de la mañana, estarán los mismos”, por lo que únicamente el lesionado David Kravish se quedará fuera de la convocatoria
Sobre el rival, el Casademont Zaragoza, que es también un equipo que imprime un ritmo muy alto al juego, ha indicado que “los dos venimos de una última jornada de la Liga Endesa bastante mala, con dos derrotas abultadas, pero es cierto que ellos siempre en Zaragoza juegan con un gran extra de energía y también de acierto. Seguro que ellos tendrán tantas ganas como nosotros de cambiar un poco la cara, al margen del partido que jugaron contra el Anorthosis el miércoles. Es un conjunto que juega con mucha energía, lo que se traduce en recuperaciones, en su juego a campo abierto, en el trabajo en el rebote, en la agresividad que tienen en el juego sin balón… Es un equipo que tiene muchas armas, con jugadores de calidad que juegan duro, bien, agresivos. Será un partido difícil, como siempre que jugamos en Zaragoza, que además es una cancha que no se nos da especialmente bien en los últimos años. Sabemos ya que va a ser una cita complicada para nosotros”.
Cuestionado por Xavier Castañeda, el técnico ha expuesto que “el problema que estamos teniendo con él es que con su rendimiento en el puesto de base nos ayuda mucho, pero donde nos cuesta más y a él le cuesta más, aunque está haciendo muchísimos esfuerzos, es en el puesto de escolta. Está poniendo todo de su parte, pero es verdad que a nivel de configuración de quinteto y a nivel de juego, pues nos cuesta y a él al que más”.
“Es un jugador nuestro y lo vamos a cuidar hasta el final porque, además, vemos que es un chico que quiere, que trabaja, que es el primero que llega aquí todos los días. Pero tampoco nos vamos a pegar un tiro en el pie. Evidentemente sabemos que el equipo tiene ciertas carencias, ciertos problemas y los tenemos que intentar arreglar de una manera u otra. Vemos que la opción de que él juegue de dos pues nos está costando demasiado. Encima, con las entradas y salidas que tienen algunos jugadores, de James Webb III que entra del 3 al 4 por las lesiones de sus compañeros; la entrada y salida de Djedovic… pues eso tampoco nos ayuda mucho a que a él lo podamos probar más de dos”, ha finalizado.
