El técnico del Unicaja Ibon Navarro analizó el estreno de su equipo en la Copa Intercontinental. Los malagueños se impusieron al conjunto libio del Alahli SC por 61-73.
No fue un partido fácil para el conjunto malagueño ante un correoso conjunto libio, y tras una noche complicada para algunos jugadores como explica Ibon Navarro: “Si recuerdas el partido del año pasado, fue exactamente igual, con la diferencia de que teníamos un montón de automatismos ya cogidos, pero un partido en el que pierdes muchos balones, en el que todo el mundo tiene un poco de tensión, aunque vinimos pronto, teníamos malas sensaciones, hay gente que ayer no pudo dormir, problemas estomacales, mil cosas. Es un partido difícil de jugar, porque el rival también era mucho mejor que el del año pasado. Almeida, Romero, Marcus Knight, son jugadores con recorrido en Europa y que saben de qué va esto, son partidos muy duros, incómodos, como no podía ser otra forma de ver el partido, pero sabemos que también lo fue el año pasado, mejoramos mucho el segundo día y es lo que tenemos que intentar hacer ahora”.
El conjunto cajista llegó a la cita con nuevas incorporaciones que apenas han tenido tiempo de entrar en dinámica y conjuntarse con el resto de sus compañeros: “Jugando con más jugadores del año pasado es normal que esos jugadores que llevan tanto tiempo, el baloncesto en general sea un poco más compacto, pero no podemos jugar solo con los del año pasado, necesitamos pasar ese proceso de meter a los nuevos, de jugar mal, de aprender de lo que hacemos mal, para mejorar. Se junta la necesidad de los jugadores de encontrar sus sensaciones, de encontrar su espacio, de hacerlo jugando sus balones, cuando aquí estamos acostumbrados a hacerlo de otra forma, entonces es normal y tenemos que pasar por este proceso, porque no nos lo podemos saltar, es inevitable, si nos frustramos y nos enfadamos por no pasar por esto, nos vamos a equivocar”, concluyó Ibon Navarro.