Ibon Navarro, sobre la BCL: “Esta competición no te permite cometer errores”

● El técnico del Unicaja avisa sobre la subida de nivel de los rivales

clubmalaga

Redacción

07/10/2025 - 18:00
Unicaja Ibon NavarroIbon Navarro, en rueda de prensa / UNICAJA B. FOTOPRESS

El técnico del Unicaja Ibon Navarro analiza en rueda de prensa el debut del equipo en la BCL, que tendrá lugar este miércoles en el Martín Carpena frente al Mersin SC (20:30 horas, retransmitido por Unicaja Baloncesto Radio). El técnico valora la subida de nivel de la competición y ahonda en la complicación del rival, que cuenta con jugadores experimentados.

Nada más comenzar la comparecencia, Ibon Navarro ha indicado cuál es el estado físico de la plantilla para afrontar el debut europeo de esta temporada en la BCL: “James Webb III entrenó ayer con cierta normalidad, pero el que no pudo completar el entrenamiento fue Kendrick Perry, que ya llevaba unos días con un problema en el hombro y en el partido recibió un golpe en esa zona. Vamos a ver cómo está hoy, hay que hacer unas pruebas y veremos. En principio creo que cuento con todos, pero habrá que esperar”.

Sobre la subida del nivel de la BCL, competición que afrontan por quinta temporada consecutiva, el entrenador ha indicado que “en principio nosotros tenemos que estar centrados en el partido de mañana, en un equipo que tiene jugadores expertos, veteranos, con mucha trayectoria en Europa y a muchos los conocemos porque hemos jugado contra ellos. Vamos partido a partido. Al final en esta competición un error se paga, porque puedes estar perdiendo, en el caso de la regular season, la posibilidad de acabar primero, lo que te lleva a jugar un Play-in en enero… Esta competición no te permite cometer errores, así que estamos centrados en ir poco a poco. Queda mucho hasta mayo y va a ser más difícil que otros años seguro porque aparecen nuevos equipos, los que ya estaban se han reforzado muy bien…. Tenemos mucha ilusión en esta competición, pero también somos muy conscientes de que la dificultad sube cada año”.

Cuestionado por si el Unicaja es el rival a batir en esta edición de la BCL, Ibon Navarro ha declarado que “supongo que sí. Hemos ganado dos años, igual que ese rival a batir lo ha sido muchos años La Laguna Tenerife y este año también seguro que lo será. Pero el pasado no te da empezar ya 3-0 en la regular season, ni empezar 10-0 en los partidos… más bien al contrario. Los equipos sienten que no tienen nada que perder cuando juegan contra ti, porque eres el vigente campeón, lo has hecho dos veces y todo el mundo cuenta con que es un partido que pueden perder. Eso libera mucha presión, sobre todo cuando juegan en su casa, e implica más dificultad a ese nivel. Y también porque hay más equipos. Están los equipos españoles, también el Alba Berlín, pero yo me centraría en analizar las plantillas de los equipos que ya han competido otros años, porque me parece que son mucho mejores. AEK, Galatasaray, La Laguna Tenerife… las plantillas han mejorado mucho. Hay más dificultad, no solamente por la inclusión de nuevos equipos, sino también porque los que ya había, que eran buenos, son mejores”.

Sobre el rival del miércoles, el Mersin Sports Club, Ibon Navarro ha detallado que “tienen un bloque de 7 o 8 jugadores americanos con mucho recorrido en Europa. Tiene la peculiaridad de que, otra vez, como nos pasó con Bilbao, nos podemos encontrar con un equipo con tres pequeños, en los momentos en los que puede coincidir Justin Cobbs, Cowan y Pako Cruz… Es un equipo con muchos manejadores en el campo, que eso generalmente da muchos problemas. Olasenie y Ben Bentil son dos jugadores con mucho recorrido; White, que ya tiene un recorrido en Europa. El propio Bentil, que es un tres moderno, que puede hacer muchas cosas, puede jugar con el balón en las manos y a nivel de pick and roll y uno contra uno… Es un buen equipo, con jugadores que conocen la competición”.

En cuanto al estilo de juego de los turcos, Ibon Navarro ha especificado que “algunos jugadores llevan ya tiempo, con lo cual tienen un núcleo bastante desarrollado a nivel de juego. Pero tienen momentos que todavía basan mucho su juego en la calidad, que es tremenda a nivel individual, con jugadores que rompen los sistemas y que son muy verticales. Hay que tener mucho cuidado con su desborde, porque te pisan pintura muy fácil. Eso es algo que tenemos que arreglar un poco respecto al partido del Surne Bilbao Basket, en el que tuvimos algunos momentos en los que nos pisaban la pintura demasiado fácil. El reto, más allá de ganar, es intentar mejorar lo que hicimos mal con el Surne Bilbao Basket. Vamos a intentar hacerlo un poco mejor mañana contra el Mersin”.

#BCL, #Ibon Navarro, #Mersin SC, #Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *